La montaña que espanta las lluvias

Nov
17

Westwood abre camino en DP World Championship

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour – Jueves, 17 noviembre 2016 – Noticias

lee-wLee Westwood lidera la primera jornada del Campeonato DP World con 66(-6) la misma primera vuelta que hizo en 2009 cuando ganó este torneo y con él la primera edición de la Carrera a Dubái.

A los 43 años, el inglés acumula 42 victorias en todo el mundo, 23 de ellas en el Circuito Europeo y 18 top diez en los grandes, el último, un segundo puesto empatado en Augusta este año.

Con siete birdies y un bogey en su tarjeta del jueves, lidera por uno sobre el belga Nicolas Colsaerts y el francés Julien Quesne.

Hoy he conseguido juntarlo todo – Lee Westwood

«Hacía tiempo que no jugaba tan bien. He encontrado algunas claves en distintas partes de mi juego y las he estado trabajando mucho. Hoy por fin he visto los resultados.

«Un 66 es una buena vuelta porque el campo no estaba fácil. Había muchas banderas más complicadas de lo normal para un primer día y creo que he controlado muy bien mi juego.

«Es un campo que me va bien y en el que he hecho muy buenos resultados.

«El mejor fue la victoria de 2009, creo que la mejor de mi carrera. Necesitaba ganar para pasar a Rory en la Carrera a Dubái y gané por seis. Ese fin de semana dominé el torneo, son cosas que no se olvidan».

Dos golpes más atrás va Sergio García con 68(-4), cuarto empatado con el holandés Joost Luiten y el italiano Francesco Molinari, los dos ganadores de sus abiertos nacionales este año.

Con un golf muy sólido de tee a green, Sergio iba -4 después de trece hoyos. En el 14 metió uno de los puts del día para eagle y se puso en cabeza, pero retrocedió con doble bogey en el 16.

Eso no le ha impedido terminar la vuelta en clave positiva:

«Estoy contento porque he jugado sólido, he controlado bien todo el día y he pegado muchos buenos golpes,

«Una lástima el 16, he pegado un pelín demasiado fuerte el segundo golpe. Son cosas que ocurren, me hubiera gustado no hacer ningún bogey pero hay que tomarlo de la mejor manera posible.

«-4 es un buen resultado porque hoy las condiciones no eran fáciles. No hacía mucho viento pero cambiaba todo el tiempo de dirección y las banderas estaban bastante complicadas para ser un jueves, por eso no hay resultados muy bajos

«En general se me ha dado bastante bien este campo, no he conseguido ganar pero he estado arriba bastantes veces. Estoy con muchas ganas de seguir jugando bien esta semana y darme opciones de acabar el año con una victoria

Esta es su valoración de la temporada:

«2016 ha sido un buen año, estoy contento con lo que he hecho. Me sigo manteniendo entre los 15 o 20 primeros del mundo, haciéndolo bien en ambos Tours, que no es fácil. Y es bonito haber ganado otra vez en Estados Unidos.

«A ver si acabamos la temporada con una victoria aquí. Ganar en ambos Tours estaría bonito.»

El siguiente español en la clasificación es Nacho Elvira, en el puesto 13 con 70(-2).

Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal en el 24 con 71(-1).

Jorge Campillo en el 33 con el par.

Alejandro Cañizares en el 49 con +1.

En cuanto a la lucha por ganar la Carrera a Dubái, Henrik Stenson ha empezado con el par (puesto 33). Va un golpe por detrás de su rival más cercano, Danny Willett, que ha hecho 71 (puesto 24). En esa situación Stenson ganaría el domingo.

Alex Noren (hoy 71) sigue con opciones de ganar, en cambio el defensor del título, Rory McIlroy, lo tiene cada vez más difícil después de un 75.

VÍDEOS

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Finca La Torre
Caixabank
Club Financiero Génova
Centro de Patología de la Mama
Fundación Tejerina
Prodesco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
La Filarmónica
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Bona Fides Abogados
Palacio Las Manillas
Casa Franco
Fresneda - Clínica del pie
 El Camín – Hotel y Apartamentos
DALDENT-Centros Odontológicos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: