Nov
5

Virginia Espejo muestra su solvencia en el inicio de la final del Santander Tour

GolfConfidencial – Redacción, 05 de Noviembre del 2016

virginia_espejo_liderato_dia_1_final_santander_golf_2016cena_despedida_santander_tour_golf_2016La madrileña Virginia Espejo-Saavedra se ha puesto al frente de la octava y última prueba del Santander Tour que mañana concluye en el recorrido de Golf Santander, con una primera vuelta de 69 golpes, tres bajo par y dos de ventaja sobre la colombiana Laura Sánchez y la francesa Marion Duvernay, segundas empatadas.

Virginia Espejo-Saavedra ha firmado 69 golpes incluyendo un bogey “en el diez, se me quedó injugable” y tres birdies, uno en el hoyo 16 que nunca olvidará: “La bola ha pegado a un coche que pasaba por la carretera y se ha vuelto a meter en el campo, he jugado el 56º desde el rough a dos metros ¡y dentro! Pero no es el birdie más raro que he hecho en mi vida, hubo otro todavía más extraño en el hoyo uno de Layos siendo amateur: tiré la bola fuera de límites y con la segunda hice un albatros. Estoy contenta, he jugado muy bien, ordenado, dejándome oportunidades de birdie y recuperando los tres greenes que he fallado”.

A la colombiana Laura Sánchez (71 golpes, menos 1) le encantaría “ganar en España, aquí me siento como en casa y las jugadoras españolas me tratan como una más incluyéndome en todos sus planes y viajes. Curiosamente, en el ranking mundial, mi nombre aparece bajo bandera española y no de mi país. El campo está fantástico, he pegado tiros buenos y metido algún putt largo, como el de seis metros para birdie en el hoyo nueve”.

La francesa Marion Duvernay (71 golpes, menos 1) se impuso en mayo en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad en Augas Santas (Lugo), torneo valedero para el LETAS. Durante la jornada se ha sentido “muy cómoda en Golf Santander, un campo en perfectas condiciones con greenes magníficos”.

Este sábado, además de luchar por el título, las 41 participantes competirán formando equipo junto a un amateur saliendo por dos tees, el primer partido a las 9:00h y el último a las 10:40h.

Natasha Fear, segunda española mejor clasificada, comparte la cuarta posición junto a la inglesa Lucy Goddard, la portuguesa Susana Veloso y la checa Sideri Vanova con 72 golpes al par del campo. El top ten lo completan, con sendas tarjetas de 73 (+1), la italiana Laura Sedda, la inglesa Rebecca Wallace y la amateur eslovaca Natalia Heckova. Otras tres españolas, Laura Cabanillas, Marta Silva y Luna Sobrón son decimoprimeras junto a la inglesa Sophie Powell, con vueltas de 74 golpes (+2).

La amateur leonesa Patricia Rebanal ha logrado un hoyo en uno en el 11 de Golf Santander pegando “un hierro nueve desde 106 metros. La bola botó pasada la bandera, hizo backspin y entró; no me dio tiempo a verlo porque me había agachado a coger el tee, pero vi que iba muy recta”.

El Santander Tour se despide bailando salsa

El miércoles tuvo lugar la cena de despedida del Santander Tour a la que asistieron las jugadoras y sus familias, la organización al completo y el equipo arbitral. También quisieron estar presentes Dulce Acevedo y Alejandra, madre y hermana de María García-Estrada, que aprovecharon la ocasión para dar las gracias a Carlos García-Hirschfeld y a todas las jugadoras por su generosidad y apoyo a la Fundación. Fue una cena entrañable en la que todos terminaron bailaron al ritmo de salsa y con animadas coreografías dirigidas por Marta Silva y las inglesas Lucy Goddard y Sophie Powell.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, Air Europa y La Romana Casa de Campo Resort & Villas; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por The Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Publicidad

Fundación Tejerina
Doña Urraca
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Finca La Torre
Puentes Robles
Club Financiero Génova
Carrrighan
La Filarmónica
Bona Fides Abogados
Banco de Alimentos
Fresneda - Clínica del pie
Palacio Las Manillas
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bayeco
Casa Franco
Centro de Patología de la Mama
Prodesco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Caviar Blanco de Sierra Nevada

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
   
   

Campos de Golf con acuerdos: