Dec
4

¡¡Vaya regalazo de cumpleaños!! María Parra ya es jugadora de pleno derecho en el Tour LPGA 2017

OpenGolf.com – 4 diciembre, 2016 -Redacción

maria-parraObjetivo conseguido, la joven jugadora María Parra ya es jugadora de pleno derecho en el Circuito LPGA, el Tour más exigente del mundo en el golf femenino, al acabar entre las 20 primeras en la gran final de la Escuela celebrada en Daytona Beach, Florida, durante cinco días (90 hoyos).

Y lo ha hecho precisamente el día que cumple 19 años y en una semana en la que entregó cartulinas en las que anotó 76, 71, 67, 68 y 71 golpes para un acumulado de 353 (-7). De esta forma la jugadora andaluza se une a Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, también jugadoras con plenos derechos en el Tour además de a Belén Mozo que esta temporada acabó en el puesto 104 en la lista de ganancias.

Mayor mérito tiene la hazaña si tenemos en cuenta que la andaluza, profesional desde hace unos meses, jugó sin sus palos debido a que la compañía con la que voló hasta Estados Unidos (Air Europa) se los dejó en tierra debido a un exceso de peso en el avión.

Sin embargo esto no fue obstáculo para que PING, firma que le suministra el material, rapidamente coordinara ese mismo martes desde España con la central en Phoenix (Arizona) una nueva bolsa con la que jugar la gaditana un día después.

María ha sido finalmente undécima, a seis golpes de la estadounidense Jaye Marie Green que con -13 se ha proclamado campeona de la Escuela. Al final no se ha necesitado ningún PlayOff ya que han sido exactamente 20 las jugadoras clasificadas.

Cabe recordar que las 20 primeras clasificadas han conseguido el pasaporte para disputar el calendario del LPGA en 2017 con categoría 12, mientras que las situadas entre el puesto 21º y el 45º lo han obtenido de forma condicionada con categoría 17. Las jugadoras que no pasaron el corte esta semana y completaron los 72 hoyos, caso de Marta Sanz, reciben automáticamente el acceso al Symetra Tour 2017, división de plata del Circuito.

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Caixabank
Finca La Torre
Palacio Las Manillas
 El Camín – Hotel y Apartamentos
La Filarmónica
Fundación Tejerina
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Centro de Patología de la Mama
DALDENT-Centros Odontológicos
Prodesco
Fresneda - Clínica del pie
Casa Franco
Bona Fides Abogados

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: