Nov
9

Un soriano, Daniel Berná, se hace con el título en la final de Madrid

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

GolfConfidencial – Redacción, 09 de Noviembre del 2016

daniel_bernapedro_oriol_cto_madrid_profesionales_2016El soriano Daniel Berná se ha proclamado vencedor en la final del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrada en El Encín, tras imponerse en el primer hoyo de play-off a Simón Sainz y Alberto López Chaves, con quienes terminó empatado con menos 4.

Igualdad y emoción hasta el último putt ha sido la tónica general de la decimoquinta edición del Circuito de Madrid de Profesionales, que ha vivido varios desempates por número de birdies y termina con el mejor fin de fiesta posible: triple empate en cabeza y un play-off que se decidió en el hoyo 10 de El Encín, en el que se impuso Daniel Berná, integrante del Pro Spain Team.

“Pegué el Drive a la derecha y con el segundo golpe me pasé el green más de la cuenta, tiré un primer putt de cinco metros con mucha caída, me quedé a medio metro y pensé: “ahora no te comas la cabeza, has tirado uno igual mil veces”. ¡Y entró!”, declaraba el campeón.

El jugador soriano admite que ha tenido “una buena temporada a pesar de no haber conseguido tarjeta del Challenge: fui segundo en el Alps de Lerma y el Gambito de Terramar, y tercero en Metz (Francia). Por fin logro mi primera victoria profesional sufriendo más de la cuenta, iba menos 6 a falta de siete hoyos (bogeys en el 12 y el 15) y he terminado con 4 bajo. Empecé con birdie en el uno, otro en el siete con un buen putt de cinco metros, en el nueve la metí con el chip, y en el 11 metiendo un purazo de 14 metros”.

El ranking final llevó la firma de Pedro Oriol

Por su parte, Pedro Oriol ha finalizado el circuito en lo más alto del ranking merced a cinco victorias en Retamares, La Herrería, Puerta de Hierro, La Moraleja y La Faisanera, “en muy buenos campos y haciendo vueltas bajísimas”, además de sumar varios Top ten.

“Me ha hecho mucha ilusión ganar el Orden de Mérito; ha sido un año muy sólido y he podido participar en más pruebas. Esta temporada me la he tomado con más calma, he jugado doce torneos del Challenge y siete del Tour Europeo con vueltas muy buenas, aunque no he conseguido rematar la faena. Empecé con ilusión, pero, por temas personales, decidí dejar de competir durante cuatro semanas en verano y darme un descanso, que me ha venido muy bien; he vuelto con las pilas cargadisimas y la ambición a tope, he salvado la tarjeta del Challenge e iré a por todas a la Escuela, día a día y pasito a pasito”.

La próxima cita profesional de la Federación de Golf de Madrid tendrá lugar este próximo lunes 14 de noviembre en el Centro Nacional de Golf, donde se disputará el Campeonato de Madrid Sénior.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Caixabank
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bona Fides Abogados
Casa Franco
Fresneda - Clínica del pie
Finca La Torre
Fundación Tejerina
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Prodesco
La Filarmónica
DALDENT-Centros Odontológicos
Club Financiero Génova
Centro de Patología de la Mama
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Palacio Las Manillas

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: