Nov
10

Trio de Líderes en Sun City

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour – Jueves, 10 noviembre 2016 – Noticias

felipe-aguilarross-fisherwaangFelipe Aguilar, Ross Fisher y Jeunghun Wang han entregado vueltas de 68(-4) para liderar por uno la primera jornada del Nedbank Golf Challenge presentado por Gary Player.

El recorrido del Gary Player Country Club es el tercero más largo de la historia del Circuito Europeo y este año el rough está muy espeso. Eso, unido a los vientos racheados del jueves ha hecho que solo 20 de los 72 jugadores hayan conseguido bajar del par.

Aguilar, Fisher y Wang han firmado los tres cinco birdies y un bogey para empatar en cabeza.

Aguilar, situado en el puesto 57 de la Carrera a Dubái, busca consolidar su posición entre los 60 primeros para entrar en el torneo final de la temporada la semana que viene en Dubái.

«La verdad es que no me lo esperaba», declaró al terminar, «La cancha está jugando muy difícil, es muy larga y alrededor de green es complicada. Además me cuesta mucho juzgar las distancias por la altura.

«Aquí lo importante es tener paciencia, porque golpes se van a fallar. Hay que estar muy fino de salida porque los bunkers están muy bien ubicados, y no basta con apuntar los greenes, sino que hay que apuntarlos por el lado correcto.

«La estrategia es fundamental. Hicimos un muy buen estudio de la cancha en las vueltas de práctica y tenemos un poco de idea de por dónde jugar cada hoyo, cuáles se pueden atacar y cuáles no.
«Este es un excelente lugar, un gran campo con grandes hoteles, nos tratan como reyes y ojalá que podamos estar aquí muchos años más.

Ojalá no salga este torneo del calendario de la Serie Final. Es un campo muy bueno para 80 jugadores y una gran prueba antes de terminar en Dubái – Felipe Aguilar

Wang tiene asegurado el puesto en Dubái pero necesita un buen resultado para reforzar su candidatura a Novato del Año después de haber ganado en mayo el Trofeo Hassan II y el Open de Mauricio la semana siguiente.

Fisher no ha ganado desde 2014, pero lleva una sólida temporada con solo tres cortes fallados y tres top 10 en sus cuatro últimos torneos, entre ellos dos segundos puestos consecutivos en el Porsche European Open y el Alfred Dunhill Links.

En una apretada pizarra, siete jugadores les siguen a un golpe con 69(-3), entre ellos el líder de la Carrera a Dubái Henrik Stenson, que ha tomado posiciones gracias a tres birdies consecutivos a partir del 15.

El sueco ha dado un paso más en su objetivo de llegar a número uno de Europa por segunda vez en cuatro años. En cambio su perseguidor Danny Willett ha arrancado con mal pie con triple bogey en el 2 y una vuelta de 75.

En cuanto a los participantes españoles, el único que ha ganado al campo este jueves ha sido Alejandro Cañizares, en el puesto 14 con 71(-1).

Suben del par: Nacho Elvira (+3), Adrián Otaegui (+3), Rafa Cabrera-Bello (+4), Pablo Larrazábal (+4), Jorge Campillo (+7).

VÍDEOS

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Fundación Tejerina
Casa Franco
Centro de Patología de la Mama
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Caixabank
Fresneda - Clínica del pie
Prodesco
Club Financiero Génova
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
DALDENT-Centros Odontológicos
Palacio Las Manillas
Finca La Torre
La Filarmónica
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bona Fides Abogados

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: