Jan
13

Thomas asalta la banca y lidera con autoridad tras el clínic en Hawái. Gran inicio de Fdez.-Castaño, T38

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

OpenGolf.es – 13 enero, 2017 – Redacción

Justin-Thomas-Sony-Open-1j-@PGATourNo podemos llamarle “Mr. 58” como a Furyk, pero un 59 no está pero que nada mal a las alturas que estamos de temporada. Justin Thomas (59 golpes, -11) se convirtió en la noche del jueves en el jugador más joven en alcanzar el selecto grupo de los jugadores que han bajado de la barrera de los 60 golpes después de una auténtica exhibición en la primera jornada del Sony Open. 8 birdies, dos eagles y un solitario bogey -en el segundo hoyo disputado en el día- fueron los causantes de que este viernes estén corriendo ríos de tinta por periódicos y revistas hablando de la gesta del deportista de 23 años.

Una proeza fraguada gracias al dominio con el putter, con el que consiguió ganarle cuatro golpes más al campo que la media del resto de participantes en los primeros 18 hoyos de este segundo evento del 2017. Y eso que no estuvo demasiado acertado con el driver en las manos. Le pegó fuerte, pero le faltó precisión. El joven deportista de Louisville solo pudo coger el 57,14 por ciento de calles, algo que compensó con el 77,78 por ciento de greenes en regulación si atendemos a las estadísticas elaboradas por el PGA.

Un auténtico clínic que le llevó directamente a la primera posición del campeonato, aventajando en tres golpes a su compatriota Hudson Swafford (62 golpes, -8) y en cuatro al sudafricano Rory Sabbatini (63 golpes, -7), que llegó al hoyo 12 con el siete bajo par y con posibilidades de alcanzar a Thomas. Jordan Spieth (65 golpes, -5), uno de los grandes favoritos al título antes de iniciarse el campeonato, tuvo que conformarse con situarse muy cerca de los diez primeros clasificados después de una ronda sin apenas sobresaltos con seis birdies y un solitario bogey.

El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (67 golpes, -3) ha dado un gran paso para seguir sumando dólares en el circuito al colocarse en el T38, solo tres golpes por detrás del Top 5 –un gran final de jornada con tres birdies en las últimas cinco banderas tiene la culpa- y distanciarse en dos impactos del grupo en el que se establecería el corte en estos momentos. Sería la mejor noticia para el capitalino en este comienzo del año después de acabar 2016 antes de tiempo tanto en el OHL Classic como en el RSM Classic.

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

La Filarmónica
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Finca La Torre
Caixabank
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Casa Franco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Fresneda - Clínica del pie
DALDENT-Centros Odontológicos
Centro de Patología de la Mama
Fundación Tejerina
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Prodesco
Palacio Las Manillas
Bona Fides Abogados

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: