Jan
14

Storm amplia su ventaja

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour – Sábado, 14 enero 2017 – Noticias

Storm 1Graeme Storm llega con tres golpes de ventaja a la última vuelta del Open de Sudáfrica BMW en busca de su primera victoria en diez años.

Después de un jueves de altibajos, el inglés lleva 36 hoyos libres de bogeys. El viernes igualó el récord del campo y este sábado ha entregado un 67(-5) para llegar a 17 bajo par, tres golpes por delante de Rory McIlroy.

McIlroy le alcanzó dos veces: primero en el 7, donde metió el eagle desde 144 metros y luego con tres birdies consecutivos a partir del 11, pero el líder ha sido la viva imagen de la consistencia.

Mientras sus rivales combinaban los eagles y las rachas de birdies con algún bogey, Storm ganaba cinco golpes al campo sin ceder ninguno y ampliaba a tres su ventaja.

¿Quién se lo hubiera dicho en octubre pasado cuando falló el último pat en el Masters de Portugal para perder la tarjeta por 100 euros?

La decisión de Patrick Reed de no jugar la Serie Final le salvó, y ha sabido aprovechar su suerte poniéndose con opciones a su segundo título del Circuito Europeo. El primero fue el Open de Francia 2007.

«Estoy encantado de haber podido mantener el ritmo de ayer. Le he pegado muy bien y he metido pats importantes.

«Hace tiempo que no estoy en una posición como esta. El año pasado la cosa se puso muy fea, pero he tenido una segunda oportunidad y espero aprovecharla.

«Por un momento había perdido la tarjeta y todos los privilegios de jugar el Circuito Europeo, y cuando te pasa una cosa así te das cuenta de lo importante que es esa tarjeta.

«Nunca he jugado con Rory, pero le conozco muy bien y va a ser divertido. Yo solo puedo controlar mi juego, no lo que haga él ni ninguno de los otros.

Si vuelvo a bajar de 70, me iré contento aunque no gane. Vine aquí sin grandes expectativas y pienso disfrutar de la situación – Graeme Storm

El domingo todos los ojos estarán en el perseguidor. Miles de aficionados sudafricanos han venido a Ekurhuleni a verle. Es el llamado “efecto Rory” y, una vez más, el número dos del mundo ha dado espectáculo. El viernes con nueve hoyos consecutivos a un pat y el sábado con este segundo golpe de 144 metros en el 7:

McIlroy lleva 12 birdies en los 9 segundos esta semana, y su dominio de esos hoyos podría ser decisivo en la recta final del domingo.

Jordan L Smith y Jbe Kruger empatan en trcera posición con -13.

Kruger, el favorito de casa, es otro especialista de los 9 segundos de Glendower, con 14 birdies esta semana.

Smith irá en el partido estelar en su quinta aparición en el Circuito Europeo. El inglés, ganador de la Carrera a Omán del Challenge, es otro jugador que da espectáculo. El sábado la metió en green en el 12 (par 4 con el tee adelantado) desde 280 metros con el hierro 3. Se dejó un pat largo para eagle y lo metió.

Edoardo Molinari ha igualado el récord del campo con un impecable 63. Va quinto empatado en -12 con los sudafricanos Dean Burmester y Jaco Van Zyl, los franceses Romain Langasque y Joël Stalter, y el norteamericano Peter Uihlein.

Los dos españoles que pasaron el corte han hecho 70 el sábado. Adrián Otaegui va en el puesto 30 con -6 y Pep Anglés en el 51 con -2.

VÍDEOS

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Bona Fides Abogados
La Filarmónica
DALDENT-Centros Odontológicos
Caixabank
Palacio Las Manillas
Centro de Patología de la Mama
Casa Franco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Finca La Torre
Club Financiero Génova
Fresneda - Clínica del pie
Fundación Tejerina
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Prodesco

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: