Mar
23

Rahm y Cabrera-Bello; García araña un empate

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

OpenGolf.es – 23 Marzo, 2017 – Redacción

Jon-Rahm-Rafa-Cabrera-Bello-Copa-del-Mundo-2016-@WorldCupGolfComenzó este tercer Campeonato del Mundo de la temporada –segundo del año- y lo ha hecho con el casi pleno de la Armada en sus tres enfrentamientos. Y decimos casi porque nos hemos encontrado con dos victorias y un empate, el protagonizado por Sergio García en su duelo ante el irlandés Shane Lowry, un partido en el que ambos jugadores dieron el todo por el todo y que se acabó decidiendo en el 18, cuando un tripateo del británico le acabó condenando a perder medio punto después de ir prácticamente la totalidad de la jornada por delante. Aunque vayamos por partes.

El primero de los nuestros en finalizar la primera de estas tres rondas de la fase de grupos fue el canario Rafa Cabrera-Bello, que dio buena cuenta del surcoreano Jeunghun Wang al derrotarle con un resultado de 4&3. Un envite que casi no tuvo historia, pues el jugador asiático apenas tuvo la oportunidad de ganarle dos hoyos al isleño, unos números insuficientes para competir con el español, que pese a anotar solo dos birdies resultaron más que suficientes con los que compartir liderato con el inglés Tyrrell Hatton, que venció por 2&1 a Charles Howell III –rival del grancanario el jueves a partir de las 19:21 horas de la España peninsular-.

Otro que ostenta el liderato, aunque en esta ocasión en solitario, es el vizcaíno Jon Rahm, que no ha podido debutar de mejor manera en un Campeonato del Mundo Match Play. El joven golfista de Barrika derrotó por 3&2 al estadounidense Kevin Chappell en un duelo que tuvo más complicaciones de lo que puede parecer por los números finales. De hecho, el partido reflejaba AS cuando restaban siete banderas para su finalización. Pero una gran racha del español, sumando tres birdies en los siguientes cinco hoyos, sirvió para colocarle en una posición inmejorable para recibir el jueves al irlandés Shane Lowry a partir de las 19:43.

Un partido que dictaminará quien se acuesta líder del grupo tras la segunda jornada y al que el irlandés llega tocado tras desperdiciar una ventaja de dos golpes ante Sergio y verse obligado a firmar el empate pese a dominar sin excesivos apuros los anteriores nueve hoyos, aprovechando que el castellonense no tuvo uno de sus mejores días en sus golpes a bandera.

Del resto de enfrentamientos, cabe comentar las sorprendentes derrotas de Rory McIlroy ante el danés Soren Kjeldsen (2&1) y del local Jordan Spieth ante el japonés Hideto Tanihara (4&2) y la retirada del campeonato del exnúmero 1 del mundo Jason Day para estar junto a su madre, que será intervenida de manera urgente el próximo viernes como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

La Filarmónica
Club Financiero Génova
Caixabank
DALDENT-Centros Odontológicos
Fresneda - Clínica del pie
Palacio Las Manillas
Fundación Tejerina
Finca La Torre
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Centro de Patología de la Mama
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Bona Fides Abogados
Prodesco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Casa Franco

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: