Mar
26

Rahm se cita en la final soñada con Dustin Johnson por un lugar en la historia

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

OpenGolf.es – 26 Marzo, 2017 – Redacción

Victoria-de-Jon-Rahm-ante-Bill-Haas-en-AustinHa costado más que en sus tres anteriores envites, pero Jon Rahm ya es finalista en el World Golf Championship-Match Play después de vencer por 3&2 en su duelo ante el estadounidense Bill Haas, un jugador correoso que le puso al de Barrika las cosas muy difíciles en todo momento. De esta manera, la joven promesa nacional –que a cada semana que pasa se va convirtiendo más y más en una realidad- consigue el mejor resultado de un español en un evento desde que los Campeonatos Mundiales adoptaron el actual formato en 1999.

Pero eso no es todo: si Rahm va un paso más allá y culmina con victoria su extraordinaria semana el premio es sustancioso –y no solo en lo económico-. El vizcaíno se metería en el Top 10 mundial 39 semanas después de su debut como profesional–siendo el tercer jugador histórico que menos semanas ha tardado en lograrlo tras Tiger Woods (33 semanas) y Sergio García (37 semanas)-. Y por si esto fuera poco se convertiría en el golfista más joven en salir victorioso de una prueba mundial. Casi nada, ¿verdad?

En el turno de mañana su víctima fue Haas, como previamente lo habían sido Kjeldsen, Howell III, Sergio García, Lowry y Chappell. Un rival que salió contestón en el comienzo, consiguiendo un birdie al 3 que le ponía en franquía el resultado, unos guarismos que aguantaría solo un hoyo más, tras un nuevo birdie en el 4. A partir de aquí, Rahm no dio opción. Como si de una máquina se tratara, el español sacaba ventaja tanto con el driver, como con los hierros y, sobre todo, con el putt, una herramienta que se ha convertido en una extensión de su cuerpo.

De esta manera empezaron a llegar los birdies, tres de forma consecutiva del 4 al 6, para darle la primera ventaja del partido y, pese a que Haas embocó un extraordinario putt en el 7 para empatar el envite, en los segundos 9 hoyos Rahm demostró por qué está considerado como uno de los deportistas que puede revolucionar este deporte. Clase, osadía y confianza, un triángulo mágico que bien puede significar un Campeonato del Mundo.

¿Y quién mejor para la final? Dustin Johnson, el actual número 1 del mundo, será su rival tras deshacerse, no sin dificultades, del japonés Hideto Tanihara por 1UP. Así pues, Rahm tendrá su ansiada vendetta y nosotros disfrutaremos con uno de los mejores cara a cara que puede verse hoy en día en el planeta Golf.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Caixabank
Fundación Tejerina
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fresneda - Clínica del pie
DALDENT-Centros Odontológicos
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Bona Fides Abogados
Palacio Las Manillas
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Centro de Patología de la Mama
Finca La Torre
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Prodesco
Casa Franco
La Filarmónica

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: