Nov
7

Previa al Nedbank Golf Challenge

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour – Lunes, 07 noviembre 2016 – Noticias

el-campoel-campo-1El año pasado

El Nedbabnk Golf Challenge se jugó en diciembre de 2015 como el segundo torneo de la temporada 2016 con una contundente victoria por seis de Marc Leishman. El australiano firmó las dos mejores vueltas del fin de semana.

Henrik Stenson, ganador de la edición de 2008 quedó segundo, y el defensor del título, Danny Willett, cuarto empatado.

Los participantes

Stenson, el líder de la Carrera a Dubái vuelve a Sun City buscando consolidar su liderato. El sueco tiene un gran historial en este evento (primero en 2008, segundo en 2015 y cuarto en 2013) y llega en un gran momento de forma tras su victoria en el Abierto Británico, un top diez en el Campeonato de la PGA y dos segundos puestos consecutivos en el Torneo Olímpico y el WGC-HSBC Champions.

Willett le pisa los talones en la Carrera a Dubái a tan solo 252.163 euros. El campeón de Augusta también sabe lo que es ganar en este campo.

Alex Noren también llega con aspiraciones a ponerse por delante en la Carrera a Dubái después de tres victorias esta temporada.

Cinco jugadores de la Ryder 2016 compiten en este segundo torneo de la Serie Final: Rafa Cabrera Bello, Matt Fitzpatrick, Martin Kaymer, Thomas Pieters y Andy Sullivan.

Los favoritos de casa son Louis Oosthuizen, el sudafricano mejor situado en la Carrera a Dubái y Branden Grace el mejor situado en el ranking mundial.

6 EEspañoles:

Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui.

1 Chileno:

Felipe Aguilar

1 Paraguayo:

Fabrizio Zanotti

El campo

El Gary Player Country Club, construido en el cráter de un antiguo volcán es una joya del golf sudafricano. En 2015 fue calificado como el mejor campo del país.

Este par 72 de 7.161 metros premia al pegador largo y recto. No hay mucho margen de error con un rough muy penalizador y muchas calles bordeadas de matorrales. Es plano, pero no hay que confiarse porque hay bunkers y obstáculos de agua estratégicamente situados. Los greenes, pequeños y bien defendidos, pueden presentar posiciones de bandera muy complicadas.

¿Sabía que…?

• El Nedbank Golf Challenge se incorporó por primera vez al calendario internacional del Circuito Europeo en la temporada 2014 y se convirtió en el undécimo evento del Circuito Europeo jugado en suelo sudafricano. El evento se inauguró en 1981 con victoria del norteamericano Johnny Miller.

• Ese año el Nebank Golf Challenge forma parte de la Serie Final del Circuito Europeo por primera vez.

• El Nedbank Golf Challenge se juega dos veces en la temporada 2016.

• Tres jugadores lo han ganado tres veces: David Frost, Nick Price y Ernie Els. El récord del torneo, 263 (-25), lo estableció Els en 1999.

• En la lista de ganadores del torneo hay 13 campeones de grandes.

• El Gary Player Country Club, de 7.162 metros, es el tercer campo más largo de la historia del Circuito Europeo. Mide 16 metros menos que el segundo más largo, el Ritz-Carlton (Arizona EE. UU.), que fue sede del WGC – Accenture Match Play de 2009 a 2011. El más largo, con 7.281 metros, es el Copperleaf de Centurion (Sudáfrica), donde se jugó el Tshwane Open 2014

• El Nedbank es el segundo evento del circuito que se juega en este campo. El primero fue el Pro-Am Dimension Data en 1996 y 1997 con victorias de Mark McNulty (1996) y Nick Price (1997).

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Caixabank
Finca La Torre
 El Camín – Hotel y Apartamentos
DALDENT-Centros Odontológicos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Centro de Patología de la Mama
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Palacio Las Manillas
Prodesco
La Filarmónica
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Fundación Tejerina
Bona Fides Abogados
Fresneda - Clínica del pie
Casa Franco
Club Financiero Génova

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: