La montaña que espanta las lluvias

Nov
28

Previa al Campeonato Alfred Dunhill

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour – Lunes, 28 noviembre 2016 – Noticias

alfred-dunhill-1alfred-dunhill-2La Carrera a Dubái 2107 arranca esta semana con el Campeonato Alfred Dunhill en el prestigioso recorrido sudafricano de Leopard Creek.

El año pasado

Charl Schwartzel levantó por cuarta vez el trofeo del leopardo y se confirmó como el gran especialista de Leopard Creek donde ha ganado el Alfred Dunhill en las temporadas 2005, 2013, 2014 y 2016.

En ocho de sus once apariciones ha quedado entre los dos primeros con un resultado acumulado de 122 bajo par.

Con su victoria del año pasado se convirtió en el primer sudafricano que gana cuatro veces el mismo evento del Circuito Europeo. A los 31 años se convirtió además en el sudafricano más joven con diez victorias en el circuito. El récord anterior lo tenía Ernie Els que logró su décimo título con 32 años en el Dubai Desert Classic 2002. El otro jugador sudafricano con diez victorias es Retief Goosen.

Historia

El Campeonato Alfred Dunhill, cosancionado con el Circuito Sudafricano se inauguró el año 2000 en el Club de Golf de Houghton en Johannesburgo. sustituyendo al Campeonato de la PGA de Sudáfrica, que cinco años antes había sido el primer evento cosancionado por ambos circuitos.

El Alfred Dunhil del 2000 fue el primer torneo del nuevo milenio con victoria de Anthony Wall.

En 2004 se fijó Leopard Creek como sede del torneo y Schwartzel se adjudicó la primera de sus cuatro victorias. De las ocho ediciones jugadas desde entonces, ocho han tenido ganador sudafricano: Ernie Els, Richard Sterne, Garth Mulroy y Branden Grace además de Schwartzel.

Los participantes

Schwartzel, ganador del Masters de Augusta 2011 aspira a convertirse en el cuarto jugador de la historia del Circuito Europeo que gana cinco veces el mismo título. Los otros tres son Bernhard Langer, Tom Watson y Tiger Woods.

Participa también el capitán de la Ryder y ganador de Abierto Británico 2011 Darren Clarke, y un importante contingente de casa liderado por Branden Grace, el sudafricano mejor situado en el ranking mundial (16º).

El Alfred Dunhhill marca el debut en el circuito principal para los que han accedido a través del Challenge y la Escuela de Clasificación, entre ellos el ganador de la Escuela, el inglés Nathan Kimsey.

6 Españoles:

Pep Anglés, Pablo Martín Benavides, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Carlos Pigem, Álvaro Quirós.

El campo

Situado en el extremo sur del Parque Nacional Kruger y diseñado por la leyenda sudafricana Gary Player, el Leopard Creek Country Club es una de las sedes más espectaculares del Circuito Europeo.

Uno de sus hoyos emblemáticos es el 13, par 5 de 505 metros con el green al borde del río de los Cocodrilos y vistas al parque Kruger.

El 18, par 5 con green en isla, garantiza el espectáculo final.

Se inauguró en 1996 y está perfectamente integrado en el entorno de sabana sudafricana con árboles dispersos y matorral autóctono.

El recorrido serpentea entre la sabana y numerosos obstáculos de agua, desde lagos y estanques hasta arroyos pedregosos y cascadas.
Pero su principal atractivo es la rica fauna sudafricana con hipopótamos, antílopes, búfalos o elefantes, sin olvidar los habitantes del vecino río de los Cocodrilos.

¿Sabía que…?

• Tradicionalmente es un torneo de primeros ganadores. Desde que se jugó por primera vez el año 2000, 8 jugadores han conseguido en el Alfred Dunhill su primer título del Circuito Europeo: Anthony Wall (2000), Adam Scott (2001), Justin Rose (2002), Mark Foster (2003), Marcel Siem (2004), Charl Schwartzel (2005), Álvaro Quirós (2007) y Garth Mulroy (nov. 11).

• Si Charl Schwartzel lograra defender el título, se convertiría en el cuarto jugador que gana cinco o más veces el mismo título del Circuito Europeo. Los otros tres son: Tiger Woods (ocho veces el WGC – Bridgestone Invitational y siete el Campeonato de México WGC), Tom Watson (cinco veces el Abierto Británico) y Bernhard Langer (cinco veces el Open de Alemania).

• La edición de 2003 terminó en un desempate a seis jugadores, el segundo de la historia del Circuito Europeo. Al final se impuso Mark Foster sobre Anders Hansen, Trevor Immelman, Paul Lawrie, Doug McGuigan y Bradford Vaughan. El primer desempate a seis ocurrió en el Vino Verde Atlantic Open de 1990

• En 2007 Álvaro Quirós, recién salido de la Escuela de Clasificación 2006, se convirtió en el primer jugador que gana un evento del Circuito Europeo en su primera participación como miembro de pleno derecho.

• Pablo Martín Benavides hizo historia al convertirse en el primer jugador que gana en el Circuito Europeo como amateur y como profesional. Ganó el Open de Portugal de 2007 como amateur y el Alfred Dunhill de 2010 como profesional.

• Charl Schwartzel ha jugado el Alfred Dunhill 11 veces en Leopard Creek. Además de sus 4 victorias, ha quedado segundo 4 veces (temporadas 2006, 2007, 2010 y 2011 (dic. 2010)) y va 122 bajo par. Su media de golpes en esos 11 torneos es 69,09. Ha jugado 42 vueltas de competición en el Alfred Dunhill de Leopard Creek y solo en 3 de ellas ha subido del par.

• Keith Horne hizo historia al convertirse en el primero en hacer dos hoyos en uno en el mismo hoyo en vueltas consecutivas del mismo torneo del Circuito Europeo. Su hazaña ocurrió en el hoyo 12, donde la metió desde el tee el segundo y el tercer día de la edición de 2013.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

 El Camín – Hotel y Apartamentos
La Filarmónica
Fundación Tejerina
Caixabank
Palacio Las Manillas
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Casa Franco
Prodesco
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Bona Fides Abogados
Centro de Patología de la Mama
DALDENT-Centros Odontológicos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Finca La Torre
Fresneda - Clínica del pie

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: