Jan
17

Pablo Larrazábal en Abu Dabi

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour – Martes, 17 enero 2017 – Noticias

Pablo LarrazabalPablo Larrazábal, ganador del Campeonato de Abu Dabi HSBC 2014 nos habla del recorrido y rememora su victoria.

El español firmó una gran vuelta final de 67 para superar por uno a Rory McIlroy y Phil Mickelson. Era la tercera de sus cuatro victorias en el Circuito Europeo y subió al puesto 53 del ranking mundial.

Pablo vuelve con grandes recuerdos al recorrido diseñado por Peter Harradine, que se inauguró en 1998 y ha alojado todas las ediciones de este torneo desde su comienzo en 2006.

La victoria de 2014

«Me encanta jugar contra los mejores del mundo, y la satisfacción de ganarles fue muy especial. Recordaré durante toda mi vida como gané a Rory McIlroy y Phil Mickelson en la recta final».

«El último día jugué con Miguel Ángel Jiménez y Rory. Miguel es amigo mío y he jugado muchas vueltas de entrenamiento con él, así que le conozco bien. También jugué mucho con Rory cuando empecé en el circuito. Llevo observando desde 2008 cómo ataca Rory el domingo y sabía que si conseguía pegarme a ellos y jugar tan bien como ellos tendría mi oportunidad.

«Son jugadores muy agresivos que hacen muchos birdies. Miguel empezó haciendo birdies desde el principio, luego Rory se puso a hacerlos y hacia el centro de la vuelta empecé yo, así que fue muy divertido».

Los hoyos clave

«Hay que jugar bien los pares 5, como en todos los campos. Aquí son alcanzables y hay que aprovecharlos.

«Los hoyos difíciles son el 5 [par 4 de 428 metros] y el 9 [par 4 de 417 metros]. Los dos son bastante largos, y para mí el 9 es el más difícil del campo. El 16 también es difícil, con una salida muy complicada.

«Si haces par los cuatro días en el 5, 9 y 16 tienes muchas opciones en el torneo».

Los greenes

«Los greenes son fantásticos, unos de los mejores del año. Son muy rápidos y la bola rueda perfectamente. El fin de semana se ponen rapidísimos. Si estás pateando bien te diviertes mucho, pero si estás desconfiado lo pasas mal.

«Este campo está siempre en perfectas condiciones, y es fantástico venir aquí con el frío que hace en Europa, ».

El rough

«El rough suele estar alto y espeso y va creciendo durante la semana. Puede crecer medio centímetro al día, y eso complica cada vez más las cosas».

El año pasado

Rickie Fowler, el ganador de 2016, mejoró por dos el resultado de Larrázabal en 2014 con ayuda de un impecable 65(-7) el sábado.

Fowler confirma la opinión de Larrazabal de que el 5, 9 y 16 son cruciales. El norteamericano jugó esos 12 hoyos en -3, mientras que el español los jugó en +2 el año que ganó.

El 9 fue el hoyo más difícil el año que ganó Larrazábal. En 2016 fue el segundo hoyo más difícil, y ninguno de los cuatro primeros –Fowler, McIlroy, Thomas Pieters y Henrik Stenson– consiguió hacer ningún birdie. Entre los cuatro hicieron +3 en ese hoyo.

VÍDEOS

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Finca La Torre
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Centro de Patología de la Mama
Fundación Tejerina
Prodesco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
DALDENT-Centros Odontológicos
Caixabank
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Bona Fides Abogados
La Filarmónica
Casa Franco
Fresneda - Clínica del pie
Palacio Las Manillas

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: