Nov
27

No hay un escenario mejor para iniciar la reconquista

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

R.F.G.A. – 27 de noviembre de 2016 – Noticias

alvaro-y-jose-maÁlvaro Quirós comienza la reconquista la próxima semana. Diez años después y en el mismo escenario donde todo empezó. Caprichos del destino. El jugador de Guadiaro disputará desde el próximo jueves hasta el domingo el Alfred Dunhill Championship, en el recorrido Leopard Creek Country Club de Malelane, en Sudáfrica. La primera y única vez que pisó este campo ganó. Fue en el quinto torneo de su vida en el European Tour y el primero con la tarjeta en el bolsillo. Nunca más regresó a esta imponente reserva natural hasta ahora. Esta vez ha recibido una invitación, ya que el European Tour ha eliminado la categoría de antiguo ganador del torneo.

Será el primer torneo que juegue Quirós desde que oficialmente perdiera la tarjeta del Circuito Europeo y no pudiera conseguirla al primer intento en la Final de la Escuela en el PGA de Catalunya. Empieza por tanto la reconquista. El golfista andaluz necesita rubricar una buena temporada para recuperar sus derechos de juego en la primera división del Viejo Continente y, poco a poco, retornar a su sitio en el mundo del golf, en la élite, como corresponde a un jugador que atesora seis victorias en el European Tour, entre ellas la Final de la Race to Dubai en 2011.

Lógicamente, perder la tarjeta y no pasar el corte en la Final de la Escuela fueron un varapalo grande para el golfista criado en La Cañada, sin embargo mentalmente está fuerte y preparado para el reto que se le avecina. “No fue el resultado que yo esperaba, pero me quedo con la actitud que tuve. Creo que eso es clave para conseguir el objetivo esta temporada. Estuve tranquilo, afrontando lo que me venía y luchando hasta el final por hacer el mejor resultado posible. No tuve mucha suerte con el viento, pero lo importante es la actitud y ahí estoy satisfecho”, explica.

El plan de Álvaro es jugar el Alfred Dunhill Championship y acto seguido comenzará una especie de pretemporada con su nuevo entrenador, el argentino Hernán Rey. Van a sentar las bases de un año importante, extraño y diferente en su carrera. Quirós siempre triunfó al primer intento y ahora tendrá que ver los toros desde otra barrera. Él asegura que está preparado. Jugará lo que tenga que jugar.

Esta semana ha estado presente en el Olazábal & Nadal Invitational, un torneo Pro-Am solidario que se ha disputado en Pula Golf y donde se ha recaudado dinero para causas benéficas. Quirós ha aportado su granito de arena. La mejor noticia es que pudo jugar, ya que justo antes de viajar sufrió un resbalón, se hizo daño al apoyar en la muñeca y no tenía muy claro si iba a disputar el torneo. Ha jugado las dos rondas, por lo que la incidencia quedó en anécdota y ya está con los cinco sentidos puestos en Sudáfrica. En el escenario donde todo empezó.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Palacio Las Manillas
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Finca La Torre
Prodesco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bona Fides Abogados
Club Financiero Génova
Fresneda - Clínica del pie
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
La Filarmónica
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
DALDENT-Centros Odontológicos
Centro de Patología de la Mama
Caixabank
Fundación Tejerina
Casa Franco

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: