La montaña que espanta las lluvias

Oct
23

Meghan MacLaren se impone en La Peñaza

GolfConfidencial – Redacción, 23 de Octubre del 2016

meghan-maclarenLa amateur inglesa Meghan MacLaren se ha impuesto en el Santander Tour LETAS celebrado en La Peñaza, logrando el triunfo con dos golpes de ventaja sobre la austriaca Sarah Schober, número uno del ranking LETAS, y con tres menos que la belga Manon de Roey que partía líder. La castellonense María Palacios, séptima empatada, ha sido la mejor española.

Maclaren consigue la cuarta victoria amateur en el circuito nacional siguiendo los pasos de Inés Díaz-Negrete (Banesto Tour Pedreña 2009), Teresa Caballer (Banesto Tour Isla Valdecañas 2011) y Clara Baena (Banesto Tour Centro Nacional de Golf 2012). Ainhoa Olarra ganó el Campeonato de España en 2013 siendo también amateur.

Manon de Roey mantuvo el liderato hasta el hoyo diez, “uno de los momentos cruciales de la vuelta”, según la campeona, que embocaba un chip para birdie mientras la belga sumaba el tercer bogey. Las tres protagonistas del partido estelar saldaron el once con birdie; en el siguiente, Meghan falló un putt corto cometiendo el único error del día, que inmediatamente contrarrestó con otro acierto tomando las riendas del torneo hasta el final. No contenta con ello firmó dos birdies más, en el 15 –“otro momento crucial”- y el 18, “sin arriesgar y metiendo un putt de dos metros y medio”.

Meghan Maclaren (Cambridge, 15-5-94): “Estoy en shock, no encuentro palabras para expresar lo que siento, tardaré en asumir que he ganado. He jugado muy, muy bien, sin cometer fallos; sabía que mejorando un poco cada día tendría posibilidades y así ha sido, 66 es la mejor vuelta de mi vida, todavía no me lo creo. Ha habido dos momentos cruciales: el chip del hoyo diez y el birdie del 15, ahí supe que podía controlar la situación. En el 18 (birdie) decidí jugar el rescue pensando: “no hagas estupideces a estas alturas”. Me he sentido muy cómoda toda la semana, enseguida me di cuenta de que el campo de La Peñaza se adaptaba a mi juego, sólo era cuestión de mantenerme concentrada e ir golpe a golpe”.

La castellonense María Palacios ha firmado 67 golpes (211, menos 5) para finalizar séptima empatada y ser la mejor española: “¡Estoy extra feliz! Han venido mis padres y mi hermano Marsel, que nunca me había visto jugar como profesional, y he salido muy contenta; así siempre se juega bien, además, me siento muy tranquila y cómoda llevando a Rebeca (su hermana gemela) de caddie. He pegado muy buenos tiros a green: en el cinco la he dejado dada para birdie, en el siete a un metro, en el nueve con un hierro ocho muy bueno, en el diez he metido un putt de cuatro metros, en el once dada… y así en los siete birdies. He hecho dos bogeys a tres putts y otro fallando calle. El domingo lo celebraremos con una paella buenísima que hace mi madre y el jamón Osborne, Cinco Jotas, que no va a durar ni una semana porque también vienen a Castellón Piti (Martínez Bernal) y Laura (Sánchez). Voy a jugar la final del Santander Tour y luego la Escuela en Marruecos. Estoy contentísima”.

La austriaca Sarah Schober acaba la temporada como número uno del orden de mérito del LETAS:“Estoy muy contenta. Todo lo que venga a partir de ahora, será un gran regalo”. Schober, Jenny Haglund, María Parra, Michele Thomson y Sanna Nuutinen son las cinco jugadoras que obtienen tarjeta y el derecho a competir en el Circuito Europeo Femenino en 2017.

Raquel Carriedo ha vivido uno de los momentos más emocionantes de su carrera al acabar con birdie metiendo un putt de cuatro metros, con su hijo Arturo (11 años) haciéndole de caddie, y su hija Diana (9 años) y su marido (José Luis Royo) siguiéndola junto a familia y amigos. “Creo que ha sido mi último hoyo en competición, Pepe me anima a jugar la final del Santander Tour pero sé que debo quedarme con este recuerdo para terminar mi carrera. Mi hijo casi no podía con la bolsa pero le hacía mucha ilusión, ayer me dijo “mamá, ahora no puedes echarte atrás, han publicado en el periódico que te voy a hacer de caddie”. Indudablemente, he conseguido mucho más de lo que jamás habría imaginado y me siento muy orgullosa de haberlo hecho sola, sin entrenador, ni psicólogo…, sin patrocinador hasta que logré la primera victoria. Si volviera atrás, sin duda volvería a ser jugadora de golf, he conocido lugares maravillosos y personas muy interesantes y, si en algo he podido contribuir a que el golf femenino sea un poco más conocido, me marcho muy satisfecha, actualmente tenemos un gran plantel de jugadoras y el futuro está más que asegurado”.

El Santander Tour 2016 bajará el telón en el mejor escenario posible: el recorrido de Golf Santander, en Boadilla del Monte, albergará la octava y última prueba del año del 3 al 5 de noviembre.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Caixabank
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
La Filarmónica
Fundación Tejerina
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Prodesco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Casa Franco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Palacio Las Manillas
DALDENT-Centros Odontológicos
Fresneda - Clínica del pie
Club Financiero Génova
Finca La Torre
Centro de Patología de la Mama
Bona Fides Abogados

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: