Jan
20

Martin Kaymer lider en su campo favorito

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour – Viernes, 20 enero 2017 – Noticias

Martin_KaymerMartin Kaymer el gran especialista del torneo, ha entregado su segundo 66(-6) consecutivo para llegar con un golpe de ventaja al fin de semana del Campeonato de Abu Dabi HSBC.

En diez participaciones, el alemán ha levantado tres veces el trofeo del halcón y ha quedado dos veces más entre los tres primeros. Este viernes vuelve a ponerse en cabeza con -12 en busca del cuarto título, que sería su primera victoria desde 2014.

Si lo lograra, se convertiría en el noveno jugador con cuatro victorias en un mismo evento del Circuito Europeo después de Tiger Woods, Tom Watson, Bernhard Langer, Charl Schwartzel, Seve Ballesteros, Mark McNulty, Miguel Angel Jiménez y Nick Faldo.

Kaymer empezó flojo el viernes, +1 en el día terminado el 7. Un eagle en el 8 (par 5) después de un magnífico segundo golpe le puso en marcha, y se apuntó seis birdies y un bogey por los 9 segundos.

«Algunas veces metes un pat, coges impulso y llega la racha de birdies. Eso me ha pasado hoy. Creo que nunca he jugado mejor los 9 segundos de este campo.

«Hoy estaba un poco más difícil por el viento, pero le he pegado mejor y he metido buenos pats largos igual que ayer.

No intento forzar las cosas, solo intento disfrutar jugando en mi campo favorito – Martin Kaymer

Le sigue a un golpe Rafa Cabrera-Bello, que ha sumado un 66 a su 67 de ayer para ponerse segundo con -11.

Salió temprano por el 10 con birdies en el 12, 13 (donde hizo ayer doble bogey), 15 y 16. En el 6 hizo el único bogey del día, pero lo compensó brillantemente terminando con tres birdies.

Dos golpes más atrás va Pablo Larrazábal, sexto empatado con -9 (68-67). Dos vueltas sólidas en las que ha destacado su dominio de los pares 3 con siete birdies (el jueves en tres y el viernes en los cuatro). Empieza el año en muy buena posición:

«Después de trabajar muy duro todo el invierno con mi equipo va todo sobre el plan que habíamos trazado. Nos hemos propuesto empezar fuerte el año y llevamos un buen trabajo hasta el momento».

Respecto a la actuación de Rafa comentó:

«Desde hace año y medio o dos estamos acostumbrados a verle arriba, lleva mucho top cinco. Sabemos que hace tiempo que no gana, que debería haber ganado cuatro o cinco veces, y estamos muy contentos por él de volver a verle ahí arriba».

Los ocho participantes españoles han subido esta semana en la clasificación y todos han pasado el corte, pero el que más ha subido ha sido Alejandro Cañizares (37 puestos) después de un impecable 68(-4) sin errores. Va en el puesto 38 con -4, empatado con Álvaro Quirós (70-70).

Nacho Elvira (hoy 71) va en el puesto 51 con -3.

Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva han hecho los tres el 70 que necesitaban para pasar justo el corte con -2.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Fundación Tejerina
DALDENT-Centros Odontológicos
Prodesco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Fresneda - Clínica del pie
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Club Financiero Génova
Caixabank
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Centro de Patología de la Mama
La Filarmónica
Finca La Torre
Casa Franco
Bona Fides Abogados
Palacio Las Manillas

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: