La montaña que espanta las lluvias

Mar
20

Leo Lilja y el cuento de las mil y una noches: surrealista pero bonito

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

R.F.G.A. – 20 de marzo de 2017 – Noticias

Leo LiljaLeo Lilja está viviendo su particular cuento de las mil y una noches en el inicio del MENA Tour, el circuito que se disputa en Oriente Medio y el Norte de África y que cada año está captando el interés de más jugadores españoles y andaluces. Lilja se sacó la tarjeta del MENA por primera vez hace unas semanas y ya puede presumir de ser campeón del circuito. Un torneo, una victoria. Eso es debutar de pie.

Lilja, malagueño de 24 años, ha ganado el primer torneo de la temporada del MENA y el primero que ha jugado en su carrera. “Esto es surrealista”, confesaba el propio Leo poco después de recibir el trofeo de campeón en el recorrido Palmeraie Country Club de Casablanca. Surrealista, pero bonito, añadimos nosotros. Se coloca al frente del Orden de Mérito y suma por primera vez en el ranking mundial de golf. De no aparecer en la clasificación se colocará alrededor del puesto 1.100. Una entrada de éxito. Algo así como los hits de los 40 principales.

La victoria de Lilja no fue cualquier cosa. Necesito hasta seis hoyos de desempate para derrotar al inglés Luke Joy, un hueso duro de roer que ya había ganado en dos ocasiones en el MENA Tour. “Estoy muy, muy contento. No me puedo creer que haya ganado mi primer torneo en el circuito. He jugado muy sólido los tres días y he metido putts muy importante. Creo que ahí ha estado la clave”, explica.

Lilja se convierte en el tercer español y el segundo andaluz que gana en el MENA Tour. Gabriel Cañizares abrió camino hace ya tres años y Carlos Balmaseda puso otra pica la temporada pasada. Se trata de un éxito extraordinario para un joven jugador profesional que viene del pitch and putt (fue campeón de España) y que llegó a Marruecos en muy buena forma. Hay que recordar que apenas tres semanas antes había conseguido su primera victoria como profesional al imponerse en el Gecko Tour que se celebró en el New Course de San Roque.

Lilja está jugando ahora el segundo torneo. Hoy mismo ha empezado en el Royal Golf Club de Mohammedia, también en Marruecos. El MENA Tour es un buen trampolín para seguir creciendo como jugador, compitiendo al nivel más alto y agarrando la confianza necesaria para afrontar el asalto al European Tour. Trabajas a las órdenes de Iván Hurtado, técnico de los equipos de la Real Federación Andaluza de Golf.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

DALDENT-Centros Odontológicos
Centro de Patología de la Mama
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Palacio Las Manillas
La Filarmónica
Prodesco
Club Financiero Génova
Bona Fides Abogados
Fundación Tejerina
Caixabank
Casa Franco
Fresneda - Clínica del pie
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Finca La Torre

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: