Mar
30

La quinta edición del Alps de las Castillas se ha presentado en Guadalajara

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

Laradiodelgolf.com – 30 Marzo 2017 – Noticias

Alps Tour Dos CastillasLa Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara ha acogido hoy la presentación del Alps de las Castillas de golf. 138 jugadores participarán del 4 al 6 de mayo en la quinta edición del torneo, que tendrá lugar en Cabanillas Golf.

El torneo pertenece al Alps Tour, será puntuable para el ranking mundial y se celebra gracias al acuerdo de las Federaciones de Golf de Castilla la Mancha y Castilla y León y el apoyo incondicional de la Real Federación Española de Golf.

El acto ha estado presidido por Faustino Lozano, Director provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara; Lucas del Castillo, Diputado provincial de deportes; José García Salinas, Alcalde de Cabanillas del Campo; José María Orozco, Presidente de la Federación de Castilla La Mancha; José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla y León; Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf; Francisco Úbeda, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara; y Javier Gervás, Director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

Faustino Lozano ha sido el encargado de abrir el acto y ha dado la bienvenida a todos: “Estamos muy contentos de recibir y presentar el torneo. También muy agradecidos ya que el golf es una de las actividades más demandadas en la actividad escolar”.

Chema Orozco, Presidente de la Federación de Castilla La Mancha: “En la federación estamos muy felices por la gran unión con la federación española. Este torneo está abierto a todos, escolares y demás personas de Guadalajara. La entrada es gratuita. Quiero dar las gracias a Cabanillas Golf y a la Diputación, ya que el jueves se celebrará un día de ‘Los niños al Golf’ y la diputación pondrá autobuses para poder llegar al campo de manera gratuita”.

Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf: “Estamos muy contentos con la alianza con las federaciones territoriales. El Programa de Golf en los Colegios es fundamental y quiero agradecer su trabajo a la Junta de Castilla La Mancha. El objetivo de la federaciones es crear jugadores como Sergio García o Jon Rahm. No hay que olvidar que el Alps Tour es la primera piedra o fase que deben superar los jugadores para llegar al European Tour”.

José García Salinas, Alcalde de Cabanillas del Campo: “Quiero agradecer al club el acoger el torneo ya que acerca el golf a Cabanillas. Quiero también dar la bienvenida a todos los que pasarán unos días con nosotros”.

Lucas del Castillo, Diputado provincial de deportes: “Guadalajara es posiblemente la provincia más deportiva de España. Acabamos de pasar la primera criba en el concurso por ser la Ciudad Europea del Deporte 2018. Desde la diputación se apuesta por el deporte y trabajamos muy de la mano de la federación”.

Francisco Úbeda, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara: “Algo que me impactó cuando vi el Programa de Golf en los Colegios es que me dieron un librito con los beneficios medioambientales de un campo de golf. Me encantaría que dentro del programa de golf en los colegios también se explicara el lado positivo que tiene el golf para el medio ambiente”.

Javier Gervás, director de JGolf18.0: “Estamos encantados de poder seguir trabajado con las federaciones y felices ya que el torneo va progresando año a año”.

El V Alps de las Castillas tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera y Riversa Toro. JGolf es la empresa promotora.

En 2013 el Alps de las Castillas se celebró en el Club de Golf Layos; en 2014 en Los Ángeles de San Rafael; en 2015 en Valdeluz; y en 2016 en el Club de Golf de Lerma. El francés Victor Perez fue el ganador el año pasado. El torneo cuenta con 50.000 euros en premios.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Bona Fides Abogados
Prodesco
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
La Filarmónica
Caixabank
Palacio Las Manillas
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Fresneda - Clínica del pie
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Finca La Torre
Club Financiero Génova
DALDENT-Centros Odontológicos
Casa Franco
Centro de Patología de la Mama
Fundación Tejerina

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: