Jan
9

Justin Thomas salva los muebles en Kapalua y levanta el trofeo

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

GolfConfidencial – Redacción, 09 de Enero del 2017

A punto estuvo de tirar por la borda Justin Thomas su magnífica semana en el envidiable marco de Hawai, con un final de torneo que se anunciaba de emociones fuertes pero que estuvo a punto de costar una taquicardia a más de uno.

El norteamericano Justin Thomas se ha hecho con el SBS Tournament of Champions, primer evento del 2017 del PGA Tour pero, eso sí, con incertidumbre a lo largo de 18 magníficos hoyos.

Se esperaba duelo entre el citado Thomas y el batallador Hideki Matsuyama y la hubo, pero en el desenlace, puesto que los dos golpes de ventaja con que contaba de inicio se fueron hasta los cinco, pero al final, todo se torció.

Ubicados en el hoyo 14, con todo controlado y sin tensión alguna, el nipón se anotaba un eagle que olía a nerviosismo en el bando de su rival, quien únicamente pudo hacer par; en el 15, la hecatombe, pues el norteamericano realizaba un doble bogey tras un inicio malísimo y el par del japonés le dejaba a un golpe, para casi empatar en el 16, donde ambos firmaron par tras firmar Matsuyama un putt fácil para ponerse por delante.

Sin embargo, los dos últimos hoyos se llevaron la firma de Thomas, con sendos birdies, especialmente bueno el del 17, con un hierro 8 que le dejó el hoyo casi dado y, de nuevo, con la tranquilidad en su equipo. Finalmente, tres golpes de ventaja sobre Hideki Matsuyama y seis sobre el tercero, Jordan Spieth, quien recuperó de manera sensacional con 65 golpes (una delas mejores vueltas del torneo) y una ascensión de 16 puestos.

Un golpe por detrás acabó Dustin Johnson, mientras que Jason Day finalizó en el puesto decimosegundo, con otra vuelta de 70 impactos.

Así las cosas, Thomas ha presentado, irrevocablemente, su candidatura a todo este año y a pesar de su juventud, tiene mimbres de sobra para convertir su nombre en uno de los que se coloquen en el top 10 (actualmente está el 12 del mundo) del ranking global o, por qué no incluso, en el top 5.

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Centro de Patología de la Mama
Fundación Tejerina
Casa Franco
Bona Fides Abogados
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Club Financiero Génova
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Prodesco
DALDENT-Centros Odontológicos
Caixabank
La Filarmónica
Palacio Las Manillas
Fresneda - Clínica del pie
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Finca La Torre

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: