Mar
27

Jon Rahm lleva al límite a Dustin Johnson en la final del WGC- Dell Technologies Match Play

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

R.F.E.G. – 26-3-2017 – Noticias

Dustin_Johnson y Jon_RahmEl español rozó una gesta histórica en un duelo que comenzó muy cuesta arriba.

La segunda prueba del año del Campeonato del Mundo ha servido para consolidar a Jon Rahm como uno de los jugadores más prometedores y atractivos del actual panorama. En Austin solo cedió en la gran final y ante el número uno del Mundo, Dustin Johnson, no sin antes hacerle sudar tinta. Hasta el último putt fue exigido.

La gran final del WGC- Dell Technologies Match Play dibujó un panorama absolutamente desolador para el jugador vasco: cinco abajo en el hoyo 8. Cualquier otro hubiese dado por buena la semana -¡mucho más que buena!- con llegar a la final, y hubiese firmado un resultado más o menos digno. Pero no Jon Rahm.

Todo garra, el de Barrika fue recuperando su juego y las buenas sensaciones. Se adjudicó el 9 y el 10, pero en el 12 Dustin Johnson recuperaba el 4up. ¿Rendirse? No, no es opción. Así que tiró de magia para llevarse el 15 y el 16 con sendos birdies. Todo un Dustin Johnson vio cómo un descarado joven le ponía contra las cuerdas.

El 18 fue angustioso para el norteamericano, que vio como Jon Rahm arriesgaba de lo lindo para poner en apuros a su rival, demostrando que así sí se puede perder. A mitad de vuelta nadie hubiese imaginado que Johnson tendría que meter un último putt de menos de un metro para ganar. Honor para ambos finalistas.

Gran semifinal ante Bill Haas

El día comenzó con la celebración de las semifinales, en las que aguardaba Bill Haas. El norteamericano apretó de lo lindo a Jon Rahm en los primeros nueve hoyos. El español aguantó el tirón y aprovechó el peor momento de su rival para sellar su pase a la final. 3/2 y a por Dustin Johnson.

El WGC- Dell Technologies Match Play arrancó el miércoles en Austin con la presencia de tres jugadores españoles: Sergio García, Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello. Los dos primeros compartían grupo, lo que desembocó en un duelo fratricida que era un ser o no ser para ambos.

Jon Rahm se impuso por un contundente 6/4, sellando su tercer triunfo en la semana y accediendo a la ronda de octavos, en la que esperaba Charles Howell III, verdugo en la fase de grupos de Rafael Cabrera-Bello, que cayó en un épico play off de desempate.

El canario, que ya demostró el año pasado que es capaz de hacerlo muy bien en el recorrido texano, se despidió después de ganar dos partidos y perder uno. Así de cruel es este formato.

En la ronda de octavos de final, Jon Rahm no tuvo miramientos con Charles Howell III, al que venció por 6/4. En la siguiente ronda esperaba el danés Soren Kjeldsen, que se rindió antes: 7/5 para el español. Su determinación y sus grandes golpes, tanto con los hierros como alrededor del green, han maravillado al planeta golf.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Club Financiero Génova
Prodesco
Casa Franco
Centro de Patología de la Mama
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Finca La Torre
Caixabank
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Bona Fides Abogados
La Filarmónica
Fundación Tejerina
Palacio Las Manillas
Fresneda - Clínica del pie
 El Camín – Hotel y Apartamentos
DALDENT-Centros Odontológicos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: