Nov
25

Javier Gallegos estrena palmarés en Guadalhorce al suspenderse la tercera ronda

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

PGA-E – Madrid  25 de noviembre de 2016 – Noticias

ganador-2016El madrileño hizo válidas las dos primeras rondas para imponerse por un golpe en el Gran Premio Gambito Golf que hoy ha cerrado el I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 con ésta séptima prueba regular. José Luis Adarraga adelanta a Carlos García Simarro en el Orden de Mérito que se decidirá en Tenerife.

La última ronda del Gran Premio Gambito Golf, séptima prueba regular del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016  no pudo concluir debido a las malas condiciones meteorológicas que afectan a toda España y en concreto a Andalucía, donde no ha dejado de llover en todo día. El juego fue muy lento toda la jornada y aunque los profesionales hicieron todos los esfuerzos posibles por continuar, el tiempo no lo permitió, ya que el campo estaba anegado, los greenes inundados e injugables  y más previsión de agua en las próximas horas.

Y a quien le dio más pena fue al ganador, el madrileño Javier Gallegos, líder las dos primeras rondas con -9 y que hoy ha estrenado su palmarés profesional y se convierte en el séptimo ganador del circuito nacional. Y es que Javier iba embalado hacia el triunfo con tres birdies y un bogey en los 14 hoyos que pudo jugar.

“No llegaba a Málaga con buen juego, no le estaba pegando bien; por eso me planteé una estrategia. Sabía que no podía hacer muchos birdies así que pensé en jugar a la parte fácil de cada hoyo y tratar de no fallar para darme más oportunidades. Y sin jugar muy bien pos dos primeros días logré posicionarme. La verdad es que me da lástima que el torneo haya acabado antes de tiempo porque me estaba divirtiendo mucho. Estaba sintiendo la presión de Marcos (Pastor) y sin embargo no perdí la concentración”, comentó el ganador al terminar y ya de camino a Madrid. “Lo voy a celebrar comiéndome 600 kilómetros bajo la lluvia, pero cuando llegue a mi casa voy a invitar a mi familia a cenar”.

Javier ganó la Escuela del Alps Tour la temporada pasada pero, al no poder jugar muchos torneos la perdió al final y tampoco logró pasar la PQ2 del Tour europeo hace unas semanas. Su objetivo era ganar aquí y la Escuela del Alps a mediados de diciembre. Primera parte del plan: cumplida.

“La semana pasada tuve una reunión con mi entrenador Ismael del Castillo. Me dio una buena charla y me dijo que me quedaban dos torneos y que tenía que ganar; estaba trabajando bien y sólo tenía que creérmelo. Y la verdad es que hoy, aunque no he terminado, me lo estaba creyendo. Ha sido una sensación increíble. No quería mirar los marcadores para que no se me fuera la cabeza, pero por delante hoy un grito de Marcos Pastor y pensé que ya me había empatado. Pero no quise preguntar seguí a mi juego e hice pares al 13 y 14, era parte del plan de día: no cometer errores. ¡Y lo logré! Es una sensación maravillosa”, comentó emocionado el ganador, que dedica su victoria a su hermano pequeño de 10 años, Pedro. “Le tengo saltando y gritando en casa. Fue el primero en llamarme. Está muy enviciado con el golf, le pega que asusta. Y aunque esta victoria quiero dedicarla a mis familia, amigos, a Isma (Del Castillo) por creer en mí, y a mis patrocinadores Ucalsa y la Federación de Golf de Madrid, que me han ayudado a llegar aquí, también va una dedicatoria especial para Pedro”.

El jugador portugués Hugo Santos terminó en segunda posición, a un solo golpe del líder y el cordobés Marcos Pastor, que estrenó recientemente su palmarés con una brillante victoria en el Campeonato de España de Profesionales disputado en el campo onubense de Doñana el pasado mes de junio, pese a que jugó muy bien la tercera ronda y había logrado colocarse segundo, pisándole los talones a Gallegos, tuvo que conformarse al final con la tercera posición.

Santiago Tarrío, uno de los ganadores de esta primera temporada, subió posiciones con el 68 de hoy, hasta la cuarta posición.

Este par 72 del larguísimo campo de Guadalhorce se le atragantó la líder del Orden de Mérito, Carlos García Simarro, que se quedó fuera del corte. La remontada del gallego José Luis Adarraga hasta la decimoquinta posición en la segunda ronda, le permitió adelantar al valenciano en el Orden de Mérito. Ambos tendrán que jugarse el trofeo en la Gran Final de Tenerife.

Los siete ganadores

Jordi García del Moral (Mallorca), Carlos García Simarro (Terramar), Santiago Tarrío (Castellón), Pedro Oriol (Madrid), Carlos Balmaseda (Zaudín) y José Luis Adarraga (Logroño).  Javier Gallegos (Málaga)

Gran Premio Gambito Golf

La última prueba regular del Circuito lleva el nombre de Gran Premio Gambito Golf, empresa que ha impulsado la recuperación de este tan necesario Circuito Nacional que se perdió en 2008 y que este año ha comenzado con siete pruebas regulares más una Gran Final. Una experiencia enriquecedora y a la que han respondido jugadores,  patrocinadores y Medios de Comunicación, entusiasmados con la idea de recuperar un Circuito estable que dé más oportunidades a los profesionales.

Gambito Golf, empresa especializada en marketing deportivo con más de 13 años de experiencia en organización de torneos y eventos relacionados con el deporte del golf, se introdujo  así de lleno en el mundo profesional, con la creación de este potente Circuito de Profesionales, con intención de quedarse e ir superándose en cada prueba.

El torneo cuenta, además, con el apoyo de la los patrocinadores habituales y en especial de la Real Federación Andaluza de Golf y de su presidente Ángel de la Riva Gómez; una Comunidad muy comprometida con el golf, no en vano reúne al mayor número de campos de España, y casi sin temor a equivocarnos, del sur del Mediterráneo, y que ya es mundialmente conocida como la “Costa del Golf”.

Gran Final en Tenerife

El circuito se completará con la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista Golf, del 14 al 16 de diciembre, a la que acudirán los 50 primeros del Ránking que se establecerá definitivamente tras la prueba de Guadalhorce. Un gran final de fiesta para un gran diseño de Seve Ballesteros, y para el municipio de Buenavista del Norte, que recientemente inauguró el ‘Paseo Severiano Ballesteros. Será en Tenerife donde se decida la batalla final entre Carlos García Simarro y el nuevo líder del Orden de Mérito José Luis Adarraga.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Caixabank
Bona Fides Abogados
Finca La Torre
Palacio Las Manillas
Casa Franco
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Fundación Tejerina
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Fresneda - Clínica del pie
Club Financiero Génova
Centro de Patología de la Mama
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
La Filarmónica
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Prodesco
DALDENT-Centros Odontológicos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: