Nov
20

Henrik Stenson se ha proclamado ganador de la Carrera a Dubái y número uno del Circuito Europeo por segunda vez

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

European Tour -Domingo, 20 noviembre 2016 – Noticias

dubai-1-2016El campeón del Abierto Británico ha cerrado su temporada con un 65(-7) en el Campeonato DP World, una temporada en la que se convirtió en el primer jugador sueco que gana un grande además de conseguir la plata en el Torneo Olímpico. Su victoria en el Abierto Británico, unida al BMW International Open y otros tres segundos puestos. le han llevado a lo más alto de la Carrera a Dubái.

Además de su victoria, recibe 1,25 millones de dólares del fondo de bonificación de 5 millones que se reparten los diez primeros al final de la temporada.

Stenson, que ganó la Carrera a Dubái 2013, entra a formar parte del grupo de 12 jugadores que han liderado más de una vez el orden de mérito europeo, entre ellos Severiano Ballesteros, Bernhard Langer, Rory McIlroy, Ernie Els, Colin Montgomerie, o Nick Faldo.

Ha sido un gran año, el mejor de mi carrera – Henrik Stenson

«Siempre pensé que 2013 sería difícil de mejorar, pero creo que lo he conseguido. Quizás haya sido menos consistente a lo largo del año, pero los títulos son más importantes: el Open, la olimpiada y la Carrera a Dubái. Es fantástico terminar el año así».

Empezó la temporada segundo en el Nedbank Golf Challenge y tercero empatado en el Campeonato de Abu Dhabi HSBC, pero hasta junio no llegó la primera victoria del año en el BMW International Open.

Al mes siguiente protagonizó en Royal Troon una de las mejores actuaciones de la historia del Abierto Británico en su duelo con Phil Mickelson.

Su 63 del domingo – Mickelson hizo 63 el jueves – iguala la vuelta más baja en un grande y su resultado de 264 es el más bajo de la historia de los grandes

A partir de ese momento empezó a disputar al ganador de Augusta Danny Willett el liderato de la Carrera a Dubái. Stenson se puso por delante en octubre cuando quedó segundo empatado en el WGC-HSBC Champions de Shanghái y se mantuvo en cabeza durante la Serie Final.

VÍDEOS

RESULTADOS

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

 El Camín – Hotel y Apartamentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Casa Franco
Caixabank
Fresneda - Clínica del pie
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fundación Tejerina
Centro de Patología de la Mama
La Filarmónica
Palacio Las Manillas
Finca La Torre
Bona Fides Abogados
DALDENT-Centros Odontológicos
Prodesco

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: