jul
13

Gonzalo Vicente Elena conquista el Fred. Olsen Alps de la Gomera en el play off a Julien Forest con un gran putt de siete metros

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

F.C.G.  – La Gomera, 13 Julio 2019 – Noticias

Emoción hasta el final. Dos jugadores marcaron el devenir de una última jornada del Fred. Olsen Alps de la Gomera que se tuvo que dilucidar por primera vez en play off. Gonzalo Vicente y Julian Foret tenían claro lo que había que hacer para llevarse la victoria en Tecina Golf. Y fue precisamente en el primer hoyo de play off donde Gonzalo Vicente lograba embocar un putt de siete metros para imponerse a Julien Foret. Pero hasta llegar aquí, la jornada estuvo marcada por el inicio de vuelta de Julien Foret cimentado en birdies y más birdies desde el inicio de la vuelta.

El jugador francés sabía que para vencer en Tecina Golf tenía que desempolvar su mejor versión y comenzar atacando. Y así lo hizo, su recital de birdies en los hoyos 1, 2 y 3 y el eagle al hoyo 9 le catapultaban a lo más alto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, Julien Foret sabía que ni mucho menos iba a ser un paseo triunfal hasta el final y un bogey al 16 unido a dos birdies consecutivos de Gonzalo Vicente Elena al 17 y 18 ponían el resultado de -14 en casa club. Y el resultado del play off ya lo saben: Gonzalo Vicente Elena se lleva la victoria en Tecina Golf.

Gonzalo Vicente Elena, Jugador profesional de golf: “Ganar así en play off es una pasada, embocando un put de casi 3 metros y haciendo birdie es increíble. He jugado una vuelta muy sólida de tee a green pero esta vez he tocado muy bien el putter con mucha confianza y eso me ha dado mucha tranquilidad, incluso dejando varias bolas pegadas al hoyo; los dos birdies del hoyo 17 y 18 me han ayudado mucho para conseguir dejar ese resultado de -14 en el acumulado en casa club y meterle presión a Julien Foret; tenía en mente quedar entre los 4-5 primeros esta semana para mantener la tarjeta pero es mucho mejor este resultado que me da tranquilidad y me permite seguir con la temporada tal y como la tenía planificada.”

No pudo reeditar su título el asturiano Alfredo García Heredia. El gijonense, doble ganador en Tecina Golf, no logró desplegar su mejor versión en La Gomera y siempre fue a contracorriente en la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. Un buen final de vuelta con dos birdies al 17 y al 18 le han permitido acabar con 68 golpes finalizando en séptima posición del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

Alfredo García Heredia: “Una pena que no haya podido ser la tercera victoria aquí en Tecina Golf pero no me he sentido muy fino durante toda la semana, pero este 68 final me hace ser top ten así que contento; llevo varias semanas consecutivas compitiendo y hubiera necesitado un poco más de finura en los greenes para cometer menos errores, sobre todo los primeros días; volveré aquí el año próximo y me quedo con las infinitas posibilidades que te da La Gomera y la jornada de pesca del otro día fue increíble; volveré e intentaré llevarme esa tercera victoria en el Fred. Olsen Alps de la Gomera.”

Merecido y luchado top ten han conseguido Dani Berna y Jordi García del Moral. Tanto el soriano como el castellonense sabían que tenían que hacer una vuelta superlativa para darse alguna opción de victoria en Tecina Golf y lo intentaron hasta el final. Un último tramo con buenos golpes y resultados llevaron a Berna y García Del Moral hasta un más que digno XXX puesto en la clasificación final del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

Dani Berna: “He conseguido limitar mucho los bogeys esta semana pero también es cierto que no he logrado tocar bien el putter y así es complicado hacer mejores resultados; no venía con muchas expectativas para esta semana pero a medida que iban pasando los días me he ido encontrando mejor y no me he puesto límites; tenía que hacer top tres para mantener la tarjeta del Alps Tour para la próxima temporada y no ha podido ser, ahora me toca una semana de descanso y a pensar en el resto de la temporada que me queda por delante y con el objetivo de mejorar con el putter.”

Jordi García del Moral: “Me quedo con una sensación agridulce porque encima no hice birdie al último par 5 en el hoyo 17; en líneas generales es una muy buena semana en la que he firmado nueve golpe por debajo del par del campo, me encuentro muy bien con mi juego y creo que falta muy poco para que llegue un gran resultado; ayer esos cuatro bogeys consecutivos que me lastraron bastante y esto es golf hay que aprender de los errores y me quedo con lo positivo de lo bien que me he sentido esta semana en Tecina Golf.”

No tuvo la jornada final deseada el amateur Álvaro Hernández Cabezuela. El jugador canario pagó en exceso un inicio de jornada final algo dubitativo en el que los birdies no terminaban de llegar y que le alejaron de poder luchar por la victoria en esta edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera.

Álvaro Hernández Cabezuela: “No era el resultado que esperaba para hacer en esta última vuelta, salía con muchas expectativas para esta tercera jornada y no he las he dejado muy cerca con lo que es muy complicado hacer pocos golpes así; me llevo buenas sensaciones de este Fred. Olsen Alps de la Gomera ya que venía con un juego no muy bueno en las últimas semanas y aquí en Tecina Golf me he vuelto a reencontrar con una versión de mi juego en la que me siento cómodo; ahora toca descansar una semana y volver a la tónica de la competición amateur, acabo de finalizar mi carrera universitaria en EE.UU. pero de momento no me planteo dar el salto al profesionalismo, me quedan 2-3 años para ello.”

Concluye, por tanto, una nueva edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera con un vencedor que logró desbancar al casi jugador local Alfredo García Heredia a base de buen juego y muchos birdies. El asturiano, por el contrario, ya está trabajando para volver a lograr poner su nombre como vencedor en Tecina Golf. Julien Foret pone su nombre en el olimpo de los ganadores en Tecina Golf que encabeza el varias veces ganador de Major, Brooks Koepka.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Publicidad

Fundación Tejerina
Prodesco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Banco de Alimentos
Club Financiero Génova
Daldent
Centro de Patología de la Mama
Bona Fides Abogados
Casa Franco
Hotel Valles de Gredos
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Delizious Design
Fresneda - Clínica del pie
La Filarmónica
Palacio Las Manillas

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
   
   

Campos de Golf con acuerdos: