La montaña que espanta las lluvias

Jan
22

Fleetwood, hace cinco años en Aloha…

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

R.F.G.A. – 22 de enero de 2017 – Noticias

Tommy3Corría el mes de marzo de 2012 cuando un joven inglés de nombre Tommy paseó su clase por el recorrido de Aloha, en pleno corazón de la Costa del Sol. Se jugaba el Open de Andalucía de Miguel Ángel Jiménez.

Tommy, de apellido Fleetwood, tenía 21 años recién cumplidos y ya apuntaba maneras de crack mundial. Se hablaba de su prometedor futuro e incluso había dejado su sello unos meses antes en el European Tour durante el prestigioso Alfred Dunhill Links Championship, donde acabó quinto. Es decir, era un jugador que se veía venir y así lo constató en Aloha…

El destino quiso que su debut como profesional en España fuera en Andalucía y que, además, lo hiciera acompañado por dos golfistas españoles. Las dos primeras jornadas jugó junto a Jordi García del Moral, jugador afincado hoy en la Costa del Sol, y Toño Hortal. Dos días. No necesitó mucho más tiempo para demostrar su clase.

Fleetwood arrancó con una vuelta de 68 golpes y firmó otra de 69 el viernes. Después de 36 hoyos marchaba con un total de siete bajo par, en segunda posición empatado con Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Matteo Manassero y Damien McGrane. Casi nada. El líder era otro español: Eduardo de la Riva.

El fin de semana fueron peor las cosas. Fleetwood sufrió ante la exigencia de un recorrido de Aloha que no permite demasiadas alegrías. Hizo 72 y 73 golpes y acabó en el puesto 26º, lejos del ganador, Julien Quesne, pero con la tarjeta de visita encima de la mesa. Al inglés ya se le había tomado la matrícula en Andalucía…

Hoy, casi cinco años después de aquello, Fleetwood ha logrado la victoria más importante de su carrera al imponerse en el Abu Dhabi HSBC Championship del European Tour con un golpe de ventaja sobre Dustin Johnson y, curiosamente, Pablo Larrazábal, el mismo jugador con quien empataba en segunda posición el viernes en Aloha.

La victoria de Fleetwood no coge de sorpresa a nadie, y mucho menos a lo que tuvieron la oportunidad de verlo aquellas dos primeras jornadas en la Costa del Sol.

El golf de máximo nivel volverá en Andalucía en 2017. Tendremos el Andalucía Valderrama Masters y el Challenge de Andalucía. Dos magníficas oportunidades para ver en acción de nuevo a los mejores jugadores del mundo y, por qué no, descubrir como en aquel 2012 a nuevos diamantes en bruto…

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Centro de Patología de la Mama
Bona Fides Abogados
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Finca La Torre
Prodesco
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Casa Franco
Palacio Las Manillas
 El Camín – Hotel y Apartamentos
La Filarmónica
Fresneda - Clínica del pie
DALDENT-Centros Odontológicos
Fundación Tejerina
Caixabank

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: