Dec
17

Estreno internacional con la victoria de Pedro Figueiredo

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

GolfConfidencial – Redacción, 17 de Diciembre del 2016

portugueses_gambito_golf_pga_espanaCon una tarjeta de 66 golpes. -12, el portugués se convierten en el primer jugador internacional en ganar una prueba del Circuito nacional.

No pudo ser. La gran final Gambito Golf, que se ha disputado en el campo tinerfeño de Buenavista, diseño de Seve Ballesteros, y que clausuraba el I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, no pudo caer del lado español, que han dominado durante todo el año con siete victorias de los nuestros en los torneos regulares celebradas por toda España.

El portugués Pedro Figueiredo se ha impuesto con un total de -12, uno de ventaja sobre el segundo, Alfredo García Heredia, y se proclama el primer ganador portugués, y a la postre, extranjero de este Circuito Nacional, recuperado con gran acierto por la empresa Gambito Golf y con el incondicional apoyo de la PGA de España, RFEG, Federaciones territoriales y el soporte económico de diversas empresas y entidades que han ido conformando cada cita del calendario nacional.

Al jugador gallego, Santiago Tarrío, que comenzaba como líder, le sobraron los cinco hoyos finales, donde sumó tres bogeys para un total de 73, la única vuelta sobre Par de la semana, y que le colocaba con -10 a dos golpes del líder, y en tercera posición compartirá con el sueco residente en España, Peter Gustafsson y el portugués Tiago Cruz.

Del Top 10 nadie se libró del error. Incluso el líder, el portugués Figueiredo comenzaba con bogey al 3; lo positivo en su caso es que se recuperó rápido; fue de menos a más en esta última vuelta y desde el hoyo 5 se dedicó a enchufarla ( 5, 6, 11, 13, eagle al 10 y un birdie final con emoción en el 18 que le dio ese golpe de ventaja sobre Alfredo García Heredia, que he perseguido la victoria con ahínco en esta semana, siempre al acecho del líder. Siete birdies y dos bogeys para el gijonés que se quedó a las puertas de forzar el play-off. Destacar también la sexta plaza del madrileño Pedro Oriol, con los 70 de hoy.

En el play-off que se disputó simultáneamente con la ronda final, tal y como viene siendo habitual en el Circuito, se impuso el sueco Peter Gustafsson.

Con esta Gran Final concluye el I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que ha contado con ocho ganadores de excepción como han sido: Jordi García del Moral (Mallorca), Carlos García Simarro (Terramar), Santiago Tarrío (Castellón), Pedro Oriol (Madrid), Carlos Balmaseda (Zaudín), José Luis Adarraga (Logroño), Javier Gallegos (Guadalhorce) y, finalmente, Pedro Figueiredo.

Una apuesta por recuperar la competición nacional con un Circuito que ha contado con la participación de 194 profesionales, entre españoles y extranjeros.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Prodesco
Caixabank
Casa Franco
Fresneda - Clínica del pie
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
La Filarmónica
Palacio Las Manillas
Fundación Tejerina
Finca La Torre
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
DALDENT-Centros Odontológicos
Bona Fides Abogados
Centro de Patología de la Mama

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: