Nov
26

España es cuarta en la Copa del Mundo a falta de una jornada

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

R.F.E.G. – Sábado, 26 de Noviembre, 2016 – Noticias

2016-copa-del-mundo-rafale-cabrera-y-jon-rahmUna vez que la mayoría de los circuitos profesionales ya han finiquitado sus ejercicios 2016 ha descendido notablemente el número de competiciones. Aun así, el calendario sigue ofreciendo pruebas de gran nivel en las que la presencia española es cualificada.

Una de las citas grandes de la semana es la prestigiosa Copa del Mundo, en la que 28 parejas representan a sus respectivos países en suelo australiano. Al término de la tercera jornada España mantiene opciones de victoria, si bien estas se han visto reducidas ligeramente.

Una tercera ronda de 73 golpes ha dejado a Rafael Cabrera-Bello y Jon Rahm en la cuarta plaza con -7, a siete golpes de la pareja danesa. Solo tres bogeys hizo España, pero faltó algún otro birdie como el mágico del 18 para acabar de enderezar el día.

Para obtener la que sería la quinta victoria española este domingo van a hacer falta birdies, y los dos españoles los tienen a puñados en sus manos.

Siguen liderando Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen, pero con cuatro golpes ya sobre los estadunidenses Rickie Fowler y Jimmy Walker (-10). Ese está llamado a ser el partido del día. Y siguen en la pelea los chinos Ashun Wu y Haotong Li (-9), que están cuajando una gran semana.

Inicio inmejorable de España

La prueba no pudo empezar de mejor forma para Rafael Cabrera-Bello y Jon Rahm, ya que llevaron a España al liderato con un estreno de 69 golpes (-3). En una jornada complicada por el fuerte el viento en el Kingston Heath Club de Melburne, solo España consiguió rebajar la barrera de los 70 impactos, fruto de la gran compenetración entre los dos jugadores, posiblemente los dos españoles que más han crecido a lo largo de 2016.

Terminada la segunda jornada España mantenía serias opciones de victoria, ya que estaba emplazada en el tercer lugar con -8, a tres golpes de una pareja danesa que en su segunda vuelta rindió a un nivel inalcanzable.

En esa segunda manga esa pareja inédita e ilusionante que integran Rafael Cabrera-Bello y Jon Rahm firmó un notable 67 que en condiciones normales le hubiese servido para conservar el liderato o, al menos, ser segunda. Pero no fueron condiciones normales: el 60 de Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen dinamitó la jornada.

El reto es obtener el que sería el quinto triunfo español, pero la empresa es realmente complicada, pese al gran inicio, a la vista de las dificultades que pueden plantear parejas como la australiana (Jason Day-Adam Scott, defensores del título), la belga (Thomas Pieters-Nicolas Colsaerts), la inglesa (Chris Wood-Andy Sullivan), la japonesa (Hideki Matsuyama-Ryo Ishikawa) o la irlandesa (Shane Lowry-Graeme McDowell).

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Palacio Las Manillas
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bona Fides Abogados
Finca La Torre
La Filarmónica
Fundación Tejerina
Fresneda - Clínica del pie
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Prodesco
Centro de Patología de la Mama
Casa Franco
DALDENT-Centros Odontológicos
Caixabank

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: