May
16

Comienza la batalla por el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

Laradiodelgolf.com – Redacción 16 mayo, 2018 – Noticias

 

El viento fue el incómodo compañero de la jornada del ProAm en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 que arranca mañana en Vale Romano Golf & Resort. Mario Galiano, uno de los favoritos hizo su primera aparición en el campo diseño de Cabell B. Robinson. “Llegué a casa desde Costa Rica ayer a las seis de la tarde y lo primero que hice fue irme a correr y hoy por la mañana lo mismo”, comentaba el golfista de Guadiaro que aseguraba no estar cansado y no sentir el molesto jetlag. “De momento estoy bien, veremos como se desarrolla la semana; lo más duro del viaje fue la vuelta en coche desde el campo de golf hasta San José donde cogimos el avión; cuatro horas y media por carreteras de montaña entre acantilados”.

Galiano a través de sus palabras hace buenas la previsiones que lo sitúan como favorito; “estoy bastante bien de juego, los resultados no reflejaban como estaba jugando. En Costa Rica estuve muy cerca, me quedé a tres golpes del líder pateando regular el fin de semana. Estuve más cerca de lo que puede parecer”. Mario terminó en la quinta posición el domingo en el torneo perteneciente al Tour de Las Américas del PGA Tour, circuito que está compaginando con el Challenge Tour; “después de esta semana volveré a Latinoamérica para terminar la primera fase de torneos y en el verano me centraré más en el Challenge Tour, después, dependiendo de los resultados, tomaré una descisión”.

Con respecto a la semana, Galiano lo tiene claro; “espero hacerlo bastante bien aquí, si juego a mi nivel, voy a estar cerca”. Mario saldrá mañana desde tee del 10 a las 9:00 horas junto al extremeño Javier Colomo y Paul Howard.

Otro de los grandes favoritos es el jugador Irlandés Gavin Moyniham, que mañana saldrá desde el tee del hoyo uno a las 13:50 horas con Borja Virto y Oscar Stark. Moyniham ganó hace apenas 15 días del evento del Circuito Europeo GolfSixies y fue segundo clasificado el año pasado en este torneo donde cayó en la final con el jugador inglés Aaron Ray.

Moyinham nos habla de su victoria en el GolfSixies: “tuve muy buenas sensaciones en las vueltas de prácticas que pudimos llevar a la práctica. Fueron unos días muy bonitos y poder jugar con Dunno (Paul Dunne) estuvo muy bien. Nos conocemos muy bien los dos y cada uno conoce a la perfección el juego del otro, estamos muy cómodos jugando juntos”.

“Lo del año pasado me pilló un poco de sorpresa”, comentaba en referencia a su segundo puesto. “No me esperaba lo que pasó, este año voy a intentar hacer lo mismo que hace un año; lograr clasificarme para el match-play y a ver hasta donde puedo llegar”. “Si no hace mucho viento el campo tiene muchas oportunidades de conseguir birdies si pegas bien al drive, si logras pegarle bien desde el tee vas a tener opciones de hacer un buen resultado. El formato es parecido al GolfSixes porque tienes que estar atacando todo el rato, cada partido será como un play-off”, el inglés rebosa confianza y será uno de los principales candidatos a la victoria el domingo.

La primera terna de favoritos podríamos cerrarla con el golfista catalán Adri Arnaus, que concluyó cuarto en el Challenge de Portugal en el primer gran resultado de su carrera como profesional: “fue una semana muy bonita en la que me sentí cómodo con el campo, con mi juego, con todo… buenas sensaciones con todo. Es la primera vez que demuestro que puedo ganar, pero en realidad ya lo había sentido”.

Un mal comienzo de vuelta el último día complicó sus opciones de victoria; “faltó empezar como los otros días, sin darle tantas vueltas”. Su juego está en orden esta semana y así ve Arnaus Valle Romano Golf & Resort: “es un campo diferente, divertido con muy buenas instalaciones: muchas subidas y bajadas. Tienes que atacar en algunos pares 4 que se puede llegar y los pares 5,  y el resto jugar ordenado. De la modalidad match-play tengo buenos recuerdos del año pasado cuando ganamos el europeo”, concluía.

Arnaus saldrá a las 8:50 horas desde el tee del hoyo 10 con Seve Benson y Kalle Samooja.

Los dos amateur andaluces.

Esperan dar la campanada esta semana los dos jugadores amateur invitados en el torneo. El cordobés Víctor Pastor de 23 años llega a Valle Romano Golf & Resort después de estar un mes sin competir, pero se muestra confiado: “me enteré hace cuatro o cinco días y no he podido prepararlo como me gustaría, pero llego bien y con la mente tranquila. No me quiero presionar con ninguna expectativa, que salga lo que tenga que salir”.

Pastor compagina sus estudios de psicología en Málaga con el golf: “siempre me había gustado la psicología y surgió la posibilidad de ir a Málaga y seguir con el golf, no fue una decisión basada en golf sino en lo personal”. Aunque tiene claro que no quiere ser su propio psicólogo. “Trabajo con Rocío Pomares y estoy muy contento. Es verdad que cada vez noto que me ayudan más los conocimientos que tengo”. Lo cierto es que uno de los puntos fuertes de Pastor es su cabeza y como muestra están los excelentes resultados en los torneos profesionales en los que ha tomado parte: “jugué un Alps de Andalucía hace cuatro años y no pasé el corte, en el del año pasado me puse líder el primer día y terminé décimo”. Y el tercer torneo que jugó con los profesionales fue el Open de España celebrado en el Centro Nacional de Golf en el mes de abril, torneo que ganó Jon Rahm. “Fue una experiencia inolvidable, con mi hermano de caddie, fue una semana bonita e intensa. Pude hacer buenos resultados, la mejor semana que he tenido en mi vida”. Pastor volvió a terminar entre los primeros la primera jornada y concluía el torneo duodécimo. En cuanto a su futuro, también lo tiene caro: “me veo como profesional, lo voy a intentar. Si puedo ganarme la vida con esto se verá en los próximos años y si no lo consigo, no pasará nada”.

El otro jugador aficionado es el marbellí de 20 años Ángel Hidalgo, el mejor español en el Ranking Mundial Amateur. “La verdad es que llego bastante bien de juego, le estoy pegando bien a la bola, en teoría el campo se adapta bien a mi juego ya que las calles está duras y yo soy un jugador de tirar la bola baja. Me encanta el match play, mi ídolo es Ian Poulter.

A lo largo de su carrera como aficionado Hidalgo ha jugado cuatro torneos profesionales; un torneo del Circuito Gambito donde finalizó cuarto, el Campeonato de España de Profesionales donde terminó en el cuarto puesto y el Alps de Andalucía del año pasado donde repitió cuarta plaza. Desgraciadamente en el Open de España de este año no pudo superar el corte. Ángel Hidalgo nos desvela sus planes de futuro:  “en principio a final de año me pasaré a profesional, si juego el Mundial amateur, lo haré después de la competición”.

Jornada de ProAm

Durante toda la jornada tuvo lugar el ProAm oficial donde amateurs compitieron formando equipo con profesionales. Con 35 golpes por debajo del par del campo y en la tercera plaza finalizó el equipo capitaneado por el profesional Hugo León Con los periodistas Jorge Liaño, David Durán y Alejandro Rodríguez. Con un golpe menos (-36) y en la segunda posición terminaron Seve Benson formando equipo con Alfredo López, Kenneth Flavot y Juan José López. Y finalmente los ganadores del ProAm fueron también con -36 Vicente Rubio, Ignacio Bayón y Tomás Cano formando equipo con el profesional Iván Cantero.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Publicidad

Banco de Alimentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Finca La Torre
Centro de Patología de la Mama
Doña Urraca
Club Financiero Génova
Prodesco
Casa Franco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fresneda - Clínica del pie
Palacio Las Manillas
Fundación Tejerina
Puentes Robles
Bona Fides Abogados
La Filarmónica

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
   
   

Campos de Golf con acuerdos: