Nov
7

Carlos Sánchez y Simón Sainz mandan en la final del Circuito de Madrid de Profesionales

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

Laradiodelgolf.com – 7 noviembre 2016 Noticias

carlos-sanchez-y-simon-sainzEl Circuito de Madrid de Profesionales, que esta temporada celebra su decimoquinta edición, ha acudido fiel a su cita con el recorrido alcalaíno de El Encín Golf Hotel, sede de la final, en la que Carlos Sánchez y Simón Sainz comparten liderato con sendas vueltas de 69 golpes, 3 bajo par del famoso trazado de Robert von Hagge.

Javier San Félix, Jacobo Pastor, Daniel Berna y José Manuel Mancebo son segundos empatados con 70 golpes, a uno de los líderes; con tarjetas de 71 golpes ocupando la séptima posición y completando el Top ten, se han situado José Manuel Peralta, Iván Muñoz, Gonzalo Vicente y Alberto López Chaves.

Pedro Oriol, número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales con cinco victorias –Retamares, La Herrería, Puerta de Hierro, La Moraleja y La Faisanera-, no podrá defender su puesto al encontrarse compitiendo en la Escuela Clasificatoria del Circuito Europeo, motivo por el que Ismael del Castillo y Vicente Blázquez podrían arrebatárselo si ganasen la final o quedasen entre los tres primeros, caso de Ismael, aunque a Vicente sólo le valdría ganar o ser segundo. A pesar de que ambos solo cuentan con una victoria en Layos y en el R.A.C.E. respectivamente, la regularidad ha sido la tónica general de su temporada.

Blázquez ha saldado la primera vuelta de esta final con 72 golpes -“bastante correcto aunque un poquito despistado con el putt. Ha sido un año sin sobresaltos, sin hacer cosas especiales, pero jugando bastante bien y sintiéndome a gusto”- y del Castillo, aquejado de epicondilitis en el codo derecho, ha terminado con 75 –“demasiado bien, en el hoyo siete creí que no podía seguir… pero no hay excusas, he arreglado la vuelta con mucho approach y putt y estoy encantado de jugar la final”-. Desde hace 15 días, “Isma” practica Taekwondo con “Chegun” (Jae Hoo Chang) y admite que le ha cambiado la vida: “Lo mejor que me ha pasado, es un ejercicio buenísimo para el golf”.

Carlos Sánchez, 69 golpes: “He empezado eagle-birdie-par-birdie, ¡4 bajo en cuatro hoyos! En el uno, pegando Drive perfecto y un hierro ocho a 3,50m.; en el dos, metiendo un putt de 5 metros; en el tres, corbata y en el cuatro, dada. Del cinco al diez no he estado fino pero tampoco la he liado. La pena ha sido acabar con tres putts en el 18. Las finales del Circuito de Madrid siempre se me han dado bien y además me gusta mucho El Encín, es un campo que tienes que saber por dónde atacar”.

Simón Sainz (69 golpes) revalidó hace unos días el Campeonato de España de Monitores en el Centro Nacional de Golf, dominando de principio a fin. “Muy contento por la victoria, gané por un golpe con un poco de tensión y estuvo muy bien. Hoy he empezado con dos birdies dejándolas cerca y en el tres, bogey con tres putts. Birdies también en el cuatro a 2 metros, en el ocho con un buen tiro y en el diez, pegando muy buen segundo golpe. A partir de ahí se levantó el viento y el final ha sido más bien de intentar aguantar”.

Carlos Balmaseda, octavo en el ranking, llega en buena forma a la final tras lograr dos triunfos esta temporada. Hoy ha firmado 72 golpes: “Me he quitado dos pesos de encima: me apetecía mucho ganar una prueba del Gambito, el circuito referencia en nuestro país, y otra del Mena ya que soy su embajador. Durante año y medio he trabajado con “Chegun” haciendo cambios drásticos en el swing, que ahora no es ni parecido al de antes”.

Virginia Espejo-Saavedra, la única chica que participa en la final habiendo disputado el mínimo de nueve pruebas que se exigen para acudir a esta cita, ha entregado un primer parcial de 75 golpes: “Todavía no he asumido que el sábado gané la final del Santander Tour, acabé agotada y dormí doce horas. He recibido muchísimos mensajes que no he tenido tiempo de responder, todos me han hecho mucha ilusión, puede que la respuesta tarde un poco pero llegará”.

Horarios martes 8 de noviembre: Mañana saldrán por dos tees, el primer partido a las 9:00h y el último a las 10:20h.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Centro de Patología de la Mama
Bona Fides Abogados
Club Financiero Génova
Palacio Las Manillas
Fresneda - Clínica del pie
La Filarmónica
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Caixabank
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Prodesco
Casa Franco
DALDENT-Centros Odontológicos
Fundación Tejerina
Finca La Torre
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: