Dec
11

Brazel apea a Cabrera-Bello de su 1ª victoria en 2016 tras un final épico

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

OpenGolf.es – 11 diciembre, 2016 – RedacciÓn

sam-brazel-rafa-cabrera-bello-ubs-hong-kong-2016Lo intentó hasta el final, pero no pudo ser. Rafa Cabrera-Bello (-12) claudicó en el 72º hoyo del UBS Hong Kong después de dar en las últimas 48 horas una clase magistral de perseverancia, de sobreponerse a las adversidades y de grandes momentos de brillantez. Sin embargo, la gloria en este último evento del 2016 en el circuito europeo ha recaído en el australiano Sam Brazel (-13), un habitual en la gira asiática que ha aprovechado la oportunidad que le ha surgido para dar un zarpazo definitivo en el 18 del Hong Kong GC cuando todos se estaban preparando para albergar el PlayOff de desempate.

El hasta este momento número 480 del mundo –vivirá una gran subida el próximo lunes en la clasificación-confesaba hace unas horas que no sabía qué parte de la moneda saldría, pues era la primera vez que se encontraba en una situación así, saliendo dos días consecutivos en el último partido del día. Y ha salido cara. Pese a que terminó la primera parte del recorrido con dos golpes por encima del par, el oceánico no le dio la espalda al torneo en ningún momento y los tres birdies consecutivos en el 11, el 12 y el 13 hicieron presagiar un final acorde a las expectativas. Y vaya si lo tuvimos.

Un tirazo directo a bandera desde el centro de la calle en el 18 le dejó vía libre para llevarse a casa su primer trofeo en el circuito del viejo continente en su ¡novena aparición desde que es profesional! Un regalo de cumpleaños adelantado –celebrará su 38º aniversario el próximo 28 de diciembre- que deja como gran damnificado al golfista español, que no ha podido poner el broche de oro a un excelente 2016. Apariciones estelares en el PGA, diploma olímpico, Ryder Cup… tan solo le ha faltado saborear las mieles de la victoria para hacer completo este espectacular año, aunque en unos días empezará a darle valor a este gran subcampeonato.

Pero esta no es la única alegría para la Armada esta semana en Hong Kong. Y es que Pablo Larrazábal (-7) ha vuelto a dar muestras de que su mejor nivel lo va alcanzando conforme va superando hoyos para llegar al Top 10. Una vuelta con 66 impactos -la mejor en los cuatro días de competición-, incluidas unas nueve últimas banderas para el recuerdo con cuatro birdies sin fallo le han permitido alcanzar la parte alta. Misma situación que Jorge Campillo (-6) que araña un T10 después de un difícil sábado.

Aunque si hablamos de remontadas apunten este nombre: Pep Anglés (-5). El joven jugador español entregó la mejor cartulina del día con seis birdies sin fallo y se quedó a las puertas del primer Top 10 con su recién estrenada tarjeta, compartiendo posición con Carlos Pigem (-5) que, poco a poco, comienza a sumar unos euros que podrían darle una alegría en unos cuantos meses. Del resto de la actuación de la Armada tanto Miguel Ángel Jiménez (+2) como Nacho Elvira (+3) sufrieron rondas por encima del par y se distanciaron de los primeros puestos.

CLASIFICACIÓN

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Casa Franco
Palacio Las Manillas
Fresneda - Clínica del pie
Finca La Torre
Prodesco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
DALDENT-Centros Odontológicos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Bona Fides Abogados
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
La Filarmónica
Caixabank
Fundación Tejerina
Centro de Patología de la Mama

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: