Nov
21

Azahara y la bendita solidez

R.F.G.A. – 21 de noviembre de 2016 – Noticias

azahara-munozTerminó una larga temporada en el LPGA Tour. Acabó la competición para Azahara Muñoz en 2016. Otro año sólido, brillante, poderoso de la jugadora de San Pedro de Alcántara. Victoria en el Open de España, cinco top ten en el circuito americano, sólo tres cortes fallados y una media de golpes ligeramente superior a 71. Ha terminado en el top 50 del circuito americano y también dentro del top 50 del mundo.

Azahara es fiable como un reloj de precisión. En sus cinco últimos años en el LPGA Tour nunca bajó de cuatro top ten por año y jamás falló más de cinco cortes en una temporada. Son números de un valor incalculable y fruto de un trabajo sin descanso. El esfuerzo no es discute. Es una máxima de la jugadora malagueña quien ya mañana empezará a pensar en qué debe hacer durante el próximo invierno para redondear si cabe un mejor 2017.

Es un año con victoria y eso lo convierte ya en una temporada muy buena. Además, no fue una victoria más. Se impuso en el Open nacional, en su casa, ante su familia y amigos. Se convirtió en la primera española que gana el Open, curiosamente en el año de regreso del torneo tras una temporada de ausencia.

No ha sido un año fácil para Azahara. Le ha costado encontrarse cómoda con su swing. Ha trabajado mucho con su entrenador, Marcelo Prieto, y su mejoría en algunas parcelas del juego ha sido notable. Especialmente, en el juego corto. Sin embargo, no ha estado tan fina como otros años en la estadística de greenes en regulación. Seguro que todo lo tiene ya bien anotado la fenomenal jugadora malagueña para seguir mirando hacia adelante.

Faltó una victoria en el LPGA Tour, ese segundo triunfo en el circuito americano que se está resistiendo. No obstante, un año más ha estado cerca en varias ocasiones y al final eso es lo importante. Cuantas más veces se merodee un triunfo más posibilidades habrá de ganar.

Llega ahora un largo descanso de más de dos meses. Un descanso, por supuesto, de la competición, que no de trabajar. Toca desconectar y cargar la pilas para una temporada 2017 que se presenta apasionante. Es año Solheim Cup, uno de los objetivos marcados a fuego para la golfista andaluza. No olvidemos que ha estado presente en las tres últimas ediciones, o lo que es lo mismo, en todas las que ha podido jugar.

Azahara despide otra temporada con la cabeza muy alta. Un orgullo del golf andaluz.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fresneda - Clínica del pie
Prodesco
Palacio Las Manillas
Finca La Torre
La Filarmónica
DALDENT-Centros Odontológicos
Casa Franco
Centro de Patología de la Mama
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Caixabank
Bona Fides Abogados
Fundación Tejerina
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: