feb
10

Azahara firma su mejor inicio de año como profesional

R.F.G.A. – Domingo, 10 de febrero de 2019 – Noticias

Azahara Muñoz ha comenzado en Australia su décima temporada como profesional. La golfista de San Pedro de Alcántara de 31 años lo ha celebrado por todo lo alto. Ha acabado en quinta posición el ISPS Handa Vic Open, un torneo de formato único, compartido por el European Tour y el LPGA Tour y donde han competido a la vez chicos y chicas. Se ha disputado en el 13th Beach Golf Links.

Y decimos que lo ha celebrado por todo lo alto, ya que esta quinta posición es el mejor resultado de su carrera en el primer torneo del año. Nunca antes había acabado en el top ten y su mejor registro fue el año pasado, cuando arrancó con una undécima posición en Bahamas. Con razón decía Azahara en su blog días atrás que se encontraba mejor que nunca para poner en marcha la temporada. Su trabajo de invierno con Marcelo Prieto ha sido excelente y también ha tenido tiempo para desconectar.

Azahara ha firmado un torneo de menos a más. Su juego de tee a green ha sido sensacional. De hecho, nadie ha cogido más greenes que ella durante los cuatro días de torneo (62 de 72). Un registro que demuestra que su swing ha empezado 2019 perfectamente engrasado.

La mejor vuelta de Muñoz ha sido, precisamente, la última este domingo. Ha entregado una fabulosa tarjeta de 66 golpes, con seis birdies y ningún bogey. Su juego largo ha vuelto a estar brillante y en esta ocasión sí le ha acompañado el putt. Así las cosas, ha remontado en la última ronda nada menos que 30 posiciones. Ha sido un ejemplo de que nunca hay que tirar la toalla. No en vano, el sábado estuvo a punto de fallar el corte con las 35 mejores y empatadas. No sólo lo pasó sino que le ha servido para rubricar el primer top 5 del año.

Además de Azahara, jugó el Vic Open su paisana Noemí Jiménez. Pasó el corte del segundo día, el primero de su carrera en el LPGA Tour, pero se quedó en el segundo. Noemí no logró encontrarse cómoda en una jornada donde sopló vendaval en este recorrido situado en Melbourne.

Aquí tienen los resultados de Azahara Muñoz en todos sus primeros torneos de año desde que de hizo profesional en 2009:

2018: 11ª

2017: 30ª

2016: 48ª

2015: 13ª

2014: 18ª

2013: Corte

2012: 31ª

2011: 51ª

2010: 47ª

2009: 40ª

La próxima semana disputa el Open de Australia en Adelaida.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Publicidad

Banco de Alimentos
Daldent
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Fundación Tejerina
Centro de Patología de la Mama
La Filarmónica
Casa Franco
Prodesco
Carrrighan
Bona Fides Abogados
Caviar Blanco de Sierra Nevada
Club Financiero Génova
Fresneda - Clínica del pie
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Palacio Las Manillas
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
   
   

Campos de Golf con acuerdos: