Oct
23

Álvaro Quirós pierde la tarjeta pero no todo son malas noticias

Author admingolf    Category Profesionales     Tags

R.F.G.A. – 23 de octubre de 2016 – Noticias

alvaro-quirosÁlvaro Quirós ha perdido la tarjeta del European Tour. Cinco años después de ganar la Final de la Race to Dubai, el jugador de Guadiaro ha puesto el punto y final a una larga y tortuosa travesía por el desierto en el peor de los escenarios posibles. Ahora, tendrá que jugar la Final de la Escuela del European Tour para recuperar sus derechos de juego. La cita será dentro de un mes, del 12 al 17 de noviembre en el PGA Catalunya Resort. Seis días de juego, 108 hoyos, después de los cuales los 25 primeros obtendrán la tarjeta. Es el próximo desafío de Álvaro.

El golfista criado en el campo público de La Cañada y ganador de seis torneos en el European Tour afrontaba esta semana la última oportunidad para mantener la tarjeta en el Portugal Masters, torneo celebrado en el recorrido Victoria Golf Club, campo bien conocido por el andaluz ya que ha sido su base de entrenamiento en los últimos años. Álvaro ha cuajado una buena actuación, jugando cuatro días por debajo de 70 golpes y acabando con un total de trece bajo par, sin embargo ha sido insuficiente para lograr el objetivo. Llegaba a Vilamoura muy obligado, pues necesitaba acabar como mínimo entre los cuatro primeros. No ha podido ser. Finalmente, ha terminado en el puesto 31º.

En cualquier caso, no todas las noticias son negativas. Quirós se marcha de Portugal con las pilas cargadas y las sensaciones mucho mejores que cuando llegó el pasado lunes. Al menos, ha conseguido romper una racha muy mala de resultados, que le llevó a encadenar siete cortes consecutivos fallados más la derrota en primera ronda en el Paul Lawrie Match Play. Estaba sumido en una importante crisis de confianza, pero al menos en Portugal ha conseguido encontrar algo a lo que aferrarse para la Final de la Escuela.

Otro aspecto muy destacado esta semana ha sido la actitud. Álvaro se ha mostrado mucho más positivo y, sobre todo, ‘encajador’. Los malos golpes duelen, por supuesto, pero Quirós ha conseguido en Portugal hacer borrón y cuenta nueva después de cada uno de ellos y ha conseguido que no le afecten para el siguiente golpe. Su ronda final de 65 golpes este domingo debe ser un impulso para la gran Final de la Escuela.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Palacio Las Manillas
Prodesco
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Fundación Tejerina
DALDENT-Centros Odontológicos
Bona Fides Abogados
Centro de Patología de la Mama
Caixabank
Fresneda - Clínica del pie
Casa Franco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Finca La Torre
La Filarmónica
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: