Nov
25

Nacho Elvira graduado del año del Circuito Europeo

European Tour – Viernes, 25 noviembre 2016 – Noticias

nacho-elvira1Nacho Elvira ha sido nombrado Graduado del Año del Circuito Europeo 2016 tras haber terminado la temporada en el puesto 44 de la Carrera a Dubái, seis puestos por delante de su rival más próximo, Brandon Stone.

El premio al Graduado del Año se otorga al mejor jugador entre quienes accedieron al Circuito Europeo a través de su buena actuación en el Challenge. Stone lideró el ranking durante gran parte del año pero buen final de temporada del español le ha hecho merecedor del título que ganaron en años anteriores Byeong Hun An y Brooks Koepka.

Después de quedar tercero en el Open de Italia, otros dos top 10 en el Masters de Portugal y el Turkish Airlines Open le dieron un total de 824.367 puntos, 101 más que su rival.

En total ha conseguido seis top 10 en 2016, entre ellos un segundo puesto.

Es el segundo premio que recibe en dos temporadas. El año pasado, su albatros en el 4 de El Encín durante el Challenge de Madrid, fue reconocido como el “Golpe del Año”. Aquí lo vemos:

Nacho Elvira makes an albatross on the way to victory in Madrid

Nacho Elvira (17/02/1987): «Estoy feliz y me siento muy orgulloso, ha sido una gran temporada.

«Empecé fallando seis cortes seguidos pero luego fueron saliendo las cosas, he jugado la Serie Final, acabo entre los 60 mejores de la Carrera a Dubái y termino ganando el premio al Graduado del Año, no me puedo quejar.

«He llegado hasta aquí gracias al Challenge. Siempre digo que es la mejor preparación para competir en el Circuito Europeo porque te mides con jugadores que te vas a encontrar en el Tour antes o después. El nivel de juego del Challenge es muy alto, es la mejor preparación física y mental para dar el siguiente paso».

Su mejor actuación de la temporada ha sido sin duda su segundo puesto en el Trofeo Hassan II donde perdió el desempate ante Jeunghun Wang. Esa victoria fue uno de los momentos estelares del joven surcoreano que han valido el título de Novato del Año.

«Marruecos me dejó una sensación agridulce. Siempre es bueno quedar segundo en un torneo, pero no ganar fue una decepción, sobre todo después de lo bien que jugué.

«Tengo que reconocer que me cambió el año porque me aseguró la tarjeta y eso me quitó un poco de presión para terminar la temporada con más confianza.

«El final de Wang en Marruecos fue increíble y ha tenido un año sensacional, así que quiero felicitarle por su premio».

Keith Pelley, CEO del European Tour: «Nacho ha tenido una excelente temporada. Ha sido muy regular durante el año y rozó la victoria en Marruecos, así que su nombramiento de Graduado del Año es muy merecido.

«El Circuito Challenge ha producido grandes jugadores, no me cabe duda que a Nacho le esperan muchos éxitos en su carrera».

Alain de Soultrait, director del Challenge Tour: «Nos sentimos muy orgullosos de los logros de Nacho en el Circuito Europeo.

«Su extraordinaria actuación en el Challenge en 2015, con tres victorias antes del final de agosto, es la mejor prueba de su talento. Es uno de nuestros mejores embajadores junto a Ben An y Brooks Koepka, porque demuestran que nuestro circuito ayuda a formar grandes jugadores».

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Palacio Las Manillas
Prodesco
Casa Franco
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Centro de Patología de la Mama
 El Camín – Hotel y Apartamentos
La Filarmónica
Club Financiero Génova
DALDENT-Centros Odontológicos
Fresneda - Clínica del pie
Bona Fides Abogados
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Fundación Tejerina
Finca La Torre
Caixabank

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: