Dec
5

Las inundaciones dejan, por el momento, a La Alcaidesa sin Gecko

Author admingolf    Category Noticias     Tags

GolfConfidencial – GolfConfidencial, 05 de Diciembre del 2016

alcaidesa_inundaciones_geckoEl hoyo 12 del recorrido Links ha desaparecido bajo el agua. El puente de acceso al green del 7 se ha venido abajo. Las calles del Heathland son un auténtico barrizal, con ramas, arena, piedras y desprendimientos de la montaña. Los búnkers han sido devastados. Aún hay un tronco que navega a su antojo por el campo. Este es el terrorífico panorama de Alcaidesa tras las gravísimas inundaciones que han afectado a la provincia de Málaga y al Campo de Gibraltar el pasado fin de semana.

Han sido más de 400 metros cúbicos de agua en dos días y hoy sigue lloviendo. Cuando la Madre Naturaleza se rebela, poco se puede hacer. No ha habido más opción que cancelar los dos torneos del Gecko Tour que estaban previstos esta semana en los dos recorridos de Alcaidesa, el Links y el Heathland.

“Vamos a intentar abrir el Heathland el jueves al público, a nuestros socios, pero es imposible prepararlo para una competición como el Gecko. En cuanto al Links, a ver si podemos abrirlo el fin de semana. La plantilla entera de Alcaidesa está convocada mañana, aunque es festivo, para comenzar con los trabajos de limpieza y adecuación. Queda mucha tarea por delante. Ha sido tremendo. Incluso hay caminos de hormigón que han reventado por el agua”, asegura el director de Alcaidesa, Juan Pablo Arriaga.

La labor principal en Alcaidesa en los próximos días será de limpieza. En las calles se hace a mano, mientras que en los búnker se utilizará una bomba para extraer el agua y después habrá que llenarlos de nuevo de arena. No, no se hace en dos días. Es imposible. Lo mejor son los greenes, que han quedado inundados, pero en cuanto el agua conceda una tregua se quedarán bien.

El Links se ha llevado la peor parte, principalmente porque el drenaje no es tan bueno como en el Heathland. Ha sido simplemente uno de esos imponderables. “Es una pena. Yo lo siento mucho por el Gecko y, sobre todo, por lo jugadores. Sé que no tienen muchas oportunidades de jugar durante el año y a nosotros nos encanta que vengan aquí. El sábado ya había algunos que estaban entrenando. Ha sido una faena. Vamos a intentar buscar otra fecha en enero porque queremos que venga el Gecko”, asegura Arriaga.

Así las cosas, no habrá competición en el Gecko esta semana. Regresará el próximo lunes y martes con el torneo en Lauro Golf. Eso sí, no todo son malas noticias. El mejor circuito de invierno de Europa ha anunciado hoy mismo la inclusión de dos nuevos torneos en el calendario. Se jugarán en Baviera (12 y 13 de enero) y en The Westin La Quinta Golf (2 y 3 de febrero).

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Bona Fides Abogados
Fresneda - Clínica del pie
Prodesco
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
DALDENT-Centros Odontológicos
La Filarmónica
Caixabank
Club Financiero Génova
Palacio Las Manillas
Casa Franco
Fundación Tejerina
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Finca La Torre
Centro de Patología de la Mama
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: