La montaña que espanta las lluvias

Dec
25

El consejo de Azahara Muñoz a María Parra

Author admingolf    Category Ladies     Tags

R.F.G.A. – 25 de diciembre de 2016 – Noticias

maria-y-azaharaTres andaluzas compartirán circuito con las mejores jugadoras del planeta la próxima temporada. Azahara Muñoz, Belén Mozo y María Parra coincidirán en la meca del golf femenino, el LPGA Tour, junto a coreanas, americanas, australianas, suecas… Apenas 111 kilómetros separan San Pedro de Alcántara de El Puerto de Santa María. En esa pequeñísima distancia nacieron las tres golfistas. Un hito difícilmente repetible, aunque tampoco sería descabellado pensar que en los próximos años pueda haber hasta cuatro con la incorporación de Noemí Jiménez. La jugadora de Guadalmina está perfectamente preparada para dar el salto al otro lado del charco.

Azahara y Belén son las dos veteranas, mientras que el ‘fichaje’ de última hora es María Parra. Algo, desde luego, tiene ya ganado la brava jugadora de Guadiaro. No estará sola. Tiene dos ‘hermanas mayores’ que le mostrarán la mejor manera de, al menos, dar los primeros pasos en un terreno desconocido. María ya ha demostrado su enorme categoría como jugadora, pero la experiencia va a ser completamente nueva y, sin duda, necesitará un periodo de adaptación. Además, no tendrá a su favor el factor con el que sí contaron Azahara y Belén. Ellas dos estudiaron en Estados Unidos, por lo que el choque cultural lo traían ya aprendido.

La ventaja de María será contar con Azahara y Belén. La golfista de San Pedro de Alcántara, una de las mejores del mundo, recibirá a Parra con los brazos abiertos. Así se lo ha hecho saber tanto en público como en privado. “Desde el punto de vista del juego poco le puedo decir a María. Es una jugadora estupenda y estoy segura de que lo puede hacer muy bien en el circuito americano. En cuanto a lo demás, sí le diría a modo de consejillo que se haga lo antes que pueda un buen grupo de amigas. No va a tener ningún problema para esto, porque María es una persona muy extrovertida y habrá otras muchas jugadoras en su misma situación. Yo cuando llegué tuve la suerte de conectar muy pronto con Pernilla Lindberg y Sarah Jane Smith. Siempre que podemos viajamos juntas y eso facilita mucho la adaptación”, afirma Azahara.

Es el consejo de la campeona, la golfista andaluza que ya tiene su propio hueco en la historia al convertirse en la primera de la región que gana un torneo del LPGA Tour. María no podría estar mejor acompañada. Por cierto, la gaditana empezará la temporada en Bahamas, en enero, mientras que Azahara lo hará en Australia. Belén tendrá que esperar un poco más para debutar, salvo que reciba alguna invitación, ya que con su categoría en el circuito no será fácil que entre en los primeros torneos del año, que cuenta con un ‘field’ más reducido.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Bona Fides Abogados
Casa Franco
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Fresneda - Clínica del pie
Prodesco
Finca La Torre
Centro de Patología de la Mama
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fundación Tejerina
 El Camín – Hotel y Apartamentos
La Filarmónica
DALDENT-Centros Odontológicos
Caixabank
Palacio Las Manillas

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: