Dec
19

Concentración técnica en Escorpión Golf

Author admingolf    Category Amateur, Ladies     Tags

Golf Hoyo a Hoyo – José Luis – 19 diciembre, 2016

2016-concentracion-femeninaLos días 20, 21 y 22 de diciembre el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG celebra su última concentración del año con la mente puesta en preparar los atractivos retos deportivos que aguardan en 2017. Las 17 jugadoras del Grupo de Trabajo citadas se ejercitarán en el Club de Golf Escorpión (Valencia).

Las jugadoras convocadas son Belén Amorós, Elena Arias, Teresa Díez, Marta García, María Herráez, Elena Hualde, Nuria Jiménez, Ha Rang Lee, Paz Marfá, Marta Martín, Beatriz Mosquera, Paula Neira, Raquel Olmos, Ana Peláez, Marta Pérez, Sandra Vázquez y Dimana Viudes.

La concentración estará guiada por el Director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás, los técnicos de golf Marcelo Prieto, Álvaro Salto, Sergio de Céspedes y Alberto Díaz, el psicólogo deportivo Óscar del Río, y el preparador físico Paco Fernández.

Asistirá también la jugadora profesional del Pro Spain Team Noemí Jiménez, que compartirá sus conocimientos y vivencias con las jóvenes golfistas.

El plan previsto recoge trabajo de campo en todas las facetas del juego, sesiones específicas de preparación física y psicológica, y una charla de Reglas de Golf a cargo del Árbitro Nacional Miguel Ángel García.

Ocho golfistas trabajaron en Estados Unidos

Ocho golfistas participaron del 11 al 13 de noviembre de la concentración que el CTAF organizó en Estados Unidos con la finalidad de seguir de cerca las evoluciones de las golfistas que en la actualidad desarrollan allí su carrera académica y deportiva.

La sede de la concentración fue el campo de Orange County National Golf Center & Lodge, en Orlando (Florida), y las citadas fueron Ana Peláez (Universidad de South Carolina), Elena Hualde (Auburn), Ha Rang Lee (Georgia), Ainhoa Olarra (South Carolina), Paz Marfá (Michigan State), Marta Pérez (Florida), Marta Martín (Purdue), y María Herráez (UC Berkeley).

Estas ocho golfistas estuvieron a las órdenes de los técnicos de la RFEG Marcelo Prieto y Paco Fernández.

Los objetivos de la concentración eran varios: realizar el seguimiento de la planificación de entrenamiento y de objetivos técnicos individuales de trabajo marcados en cada área del juego (áreas técnica, juego corto, putt), potenciar el desarrollo de habilidades de juego corto, hacer entrenamiento específico de putt y trabajo en el campo (visión de golpes – estrategia, simulación de una vuelta de entrenamiento) y establecer controles físicos y revisión de pautas de activación y recuperación.

Las dos primeras concentraciones, en Madrid

Hasta esa fecha se habían realizado dos concentraciones de preparación de la temporada 2017, ambas en Madrid. Los días 21, 22 y 23 de octubre el Centro Nacional acogió la primera de las citas, a la que acudieron Elena Arias, Belén Amorós, Judith Castro, Águeda Cortilla, Teresa Díez, Petra Durán, Marta García, Nuria Jiménez, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Paula Neira, Raquel Olmos, Sandra Vázquez y Dimana Viudes.

Los objetivos principales de la concentración fueron planificar entrenamientos y realizar el seguimiento de los objetivos técnicos individuales de trabajo marcados en cada área del juego (áreas técnica, mental, juego corto, putt); potenciar el desarrollo de habilidades de juego corto; preparar entrenamientos específicos de putt y mejorar la visión de golpes y estrategia mediante trabajo de campo.

Para completar la concentración, la Árbitro Nacional Xisca Negre impartió una charla sobre Reglas de Golf.

Unas semanas después, los días 7 y 8 de noviembre, tuvo lugar la segunda concentración, en este caso centrada en exclusiva en el juego corto y que se celebró en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Las jugadoras convocadas fueron Elena Arias, Belén Amorós, Judith Castro, Águeda Cortilla, Teresa Díez Moliner, Petra Durán, Marta García, Nuria Jiménez, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Paula Neira, Raquel Olmos, Sandra Vázquez, Dimana Viudes, Dana-Helga Puyol, Beatriz Espelosín y María Esperanza Serrano, un total de 17 golfistas que entrenaron a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, con la coordinación de Mar Ruiz de la Torre y Mercedes Gómez.

El objetivo de la concentración se centró en mejorarla técnica y calidad del entrenamiento del juego corto. Para ello se incidió en dos cuestiones fundamentales: técnica y calidad de entrenamiento.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Fundación Tejerina
Prodesco
Casa Franco
Palacio Las Manillas
La Filarmónica
Bona Fides Abogados
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fresneda - Clínica del pie
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Caixabank
Club Financiero Génova
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Finca La Torre
Centro de Patología de la Mama
DALDENT-Centros Odontológicos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: