R.F.G.A. – 18 de diciembre de 2016 – oticias

mid-amateurLa decimocuarta edición del Campeonato Internacional de Andalucía Mid Amateur ha finalizado hoy en el Real Club de Golf Sotogrande, con la participación de más de medio centenar de jugadores y con la victoria del federado por el Club de Campo La Zagaleta, Jacobo Cestino, y la jugadora del Club de Golf Bellavista, Mª Luisa Artés.

Jacobo Cestino ha conquistado así su quinto triunfo consecutivo en la competición.

Para ello, durante esta segunda ronda ha vuelto a firmar 71 golpes (-1), los mismos que entregaba ayer y que lo situaban al frente de la clasificación desde la primera ronda. Así, con 142 golpes al total, el malagueño ha tenido ocho de ventaja sobre el jugador local, Jaime Villar que –con vueltas de 77 y 73 golpes- ha ocupado el segundo lugar.

El tercer puesto ha sido para el también federado por el Real Club de Golf Sotogrande, Nicolay Dostal, que ayer finalizaba la primera jornada en segundo puesto provisional y que, finalmente, ha entregado un total de 154 golpes, los mismos que Agustín Mazarrasa, que se ha hecho con el cuarto puesto.

En cuanto a la categoría femenina, la jugadora del Club de Golf Bellavista, Mª Luisa Artés, ha defendido durante el día de hoy la primera posición con la que ya se hacía ayer y –con vueltas de 86 y 83 golpes- ha liderado la clasificación con 169 golpes al total y una amplia ventaja de diez impactos sobre la jugadora local Claire Julie McCathie, que sea hecho con la segunda posición.

Ha completado el podio en categoría femenina la jugadora del Real Club de Golf Vista Hermosa, María Fernández-Duran, con 180 golpes.

Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Fernando Pacheco, en nombre de la Real Federación Andaluza de Golf; Agustín Mazarrasa, Director del Real Club de Golf Sotogrande y Alberto Bueno, Arbitro Principal del Torneo.

Este Campeonato de Andalucía Mid Amateur está reservado a jugadores mayores de 30 años con licencia federativa andaluza y se disputa en dos días consecutivos bajo modalidad stroke play scratch, a razón de 36 hoyos cada día.

Los resultados completos y otra información de interés sobre la competición se pueden consultar en este enlace:

Campeonato Internacional de Andalucía Mid Amateur