Oct
15

Fallece Fernando Satrústegui, Vicepresidente de la Real Federación Española de Golf

Author admingolf    Category Noticias     Tags

R.F.E.G. – 15 de Octubre de 2016 – Noticias

f-s-aMedalla de Oro al Mérito en Golf en 2006, abogado de prestigio y destacado directivo en el mundo del golf.

Fernando Satrústegui Aznar, Vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un infarto fulminante a la edad de 74 años cuando se disponía a practicar, en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, unas de sus aficiones favoritas: el golf.

Nacido en Madrid el 1 de marzo de 1942, Fernando Satrústegui desarrolló una intensa y prolífica actividad en el mundo de la abogacía, donde tenía una enorme reputación labrada desde que se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid en 1965.

Posteriormente, con esa curiosidad y afán de superación que le caracterizaba, amplió sus estudios con la Licenciatura en Empresas por ICADE (1966), al margen de un MBA por la Universidad Southern California, en Los Ángeles (1967).

Experto en derecho mercantil, financiero y bancario, Fernando Satrústegui era también un abogado reconocido por su experiencia en derecho procesal y arbitraje.

Socio fundador del Despacho Melchor de las Heras, Abogados (1967-1996) y del Despacho F. Satrústegui y Asociados (1996-1999), con posterioridad fue socio co-director del Despacho Allen & Overy (1999-2001), además de Consejero externo del Despacho Ventura Garcés & López-Ibor Abogados (2001-2016).

Paralelamente a la Abogacía, Fernando Satrústegui –una persona afable, siempre dispuesta y de trato exquisito– desarrolló una brillante trayectoria en el ámbito del golf, donde fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2006 como reconocimiento a su labor al frente de numerosos puestos de relevancia en el entorno de este deporte.

Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo entre 1997 y 2001, fue Asesor Jurídico de la RFEG entre 1991 y 2000. Con posterioridad, en concreto en marzo de 2002, accedió a la Junta Directiva de la RFEG como Vocal, siendo nombrado Vicepresidente de la RFEG y Presidente del Comité de Disciplina Deportiva en diciembre de 2004, cargos que desarrollaba en la actualidad.

Su repentina pérdida ha conmocionado a todos los miembros de la Real Federación Española de Golf, que aprovechan estas líneas para dar su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Prodesco
La Filarmónica
Casa Franco
Caixabank
DALDENT-Centros Odontológicos
Bona Fides Abogados
Fresneda - Clínica del pie
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Centro de Patología de la Mama
Palacio Las Manillas
Fundación Tejerina
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Finca La Torre

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: