Laradiodelgolf.com – Redacción 13 agosto, 2019 – Noticias

El European Tour anunció ayer lunes la primera parte del calendario con el que se regirá la temporada 2020. Una temporada en la que el circuito recorrerá 12 países para jugar 16 torneos puntuables para la Race to Dubai.

La temporada, la número 49 del European Tour, comenzará el 28 de noviembre y lo hará con una cita doble. Por un lado, se disputará en Hong Kong Open y, al tiempo, en Sudáfrica, tendrá lugar el Alfred Dunhill Championship. Una semana después, del 5 al 8 de diciembre, tendrá lugar el AfrAsia Bank Mauritius Open al que seguirá el Australian PGA Championship, torneo que dará pasó a las vacaciones navideñas en el tour.

A la vuelta, el South African Open, del 9 al 12 de enero, servirá de pistoletazo de salida a los torneos del 2020 propiamente dicho. De allí, los golfistas del European Tour viajarán a Abu Dabi para disputar el primer Rolex Series del año, el Abu Dhabi HSBC Championship que se jugará la semana del 16 de enero y al que seguirán el Omega Dubai Desert Classic y el Saudí International, que cerrará la gira por Oriente Medio. Ya en el mes de febrero, el circuito llegará a Australia. Allí se jugará el IPSS Handa Vic Open, donde hombres y mujeres competirán en el mismo torneo.

Este primer tramo del calendario contará también con las dos primeras citas de las series mundiales. Del 20 al 23 de febrero tendrá lugar el WGC-México Championship y, un mes más tarde, del 25 al 29 de marzo, se disputará el WGC-Dell Technologies Match Play Championship. Antes se habrá jugado el Oman Open.

Marzo contará también con el Commercial Bank Qatar Open, el Magical Kenya Open y el Hero Indian Open. Para cerrar esta primera parte del calendario, el European Tour ha prometido hacer público el resto a lo largo de este año, del 9 al 12 de abril tendrá lugar el primer Grande de la temporada, el Master Tournament en el Augusta National.