Nov
25

Una Final con acento andaluz

Author admingolf    Category Amateur     Tags

GolfConfidencial – Redacción, 25 de Noviembre del 2016

final_leclubEl pasado fin de semana, el IV Challenge LeClub Golf España puso el broche final a una edición en la que se han superado todas las expectativas, mejorando año tras año los resultados de ediciones anteriores.

El evento se celebró en Isla Canela Golf, Ayamonte (Huelva), un complejo espectacular con un campo a la altura de la Final Nacional, donde los jugadores disfrutaron de dos fantásticos días en un entorno inmejorable. Los finalistas combinaron la emoción de la prueba con momentos de diversión gracias a las actividades preparadas por LeClub Golf.

El gran ambiente fue animado por los más de 60 acompañantes de los finalistas y en gran parte también por el esfuerzo de los patrocinadores que hacen posible la celebración de este circuito año tras año. Desde aquí queremos agradecer a todos los patrocinadores su confianza en el Challenge LeClub Golf.

El recorrido que ha ido dibujando esta edición del Challenge LeClub Golf ha culminado en Huelva, habiéndose celebrado 40 pruebas clasificatorias en más de 15 provincias diferentes. Los jugadores han tenido la oportunidad de conocer los 40 campos de la red LeClub Golf España, y participar con el único requisito de poseer una tarjeta LeClub Golf Classic o LeClub Golf Gold. Esta tarjeta, además de darles derecho a jugar el circuito, les permite obtener tarifas inmejorables en los más de 600 campos asociados a la red en todo el mundo.

Más de 3.000 jugadores han luchado en España durante todo el año 2016 para poder conseguir el pase a la Final Nacional. 40 Finalistas asistieron al evento que LeClub Golf España, junto con Isla Canela Golf, les tenía preparado para conseguir ser representantes del equipo español en « The Amateur Golf World Cup », la Gran Final Internacional que se celebrará en noviembre de 2017 en el Iberostar Real Golf Novo Sancti Petri, en Cádiz. En esta Final Internacional participarán equipos de 16 países ; 32 Finalistas seleccionados entre los más de 35.000 jugadores que han luchado por el trono del golf amateur en España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, China, USA, México y Japón.

En lo que se refiere a la competición, la Final Nacional se jugó a 18 hoyos, modalidad Stableford individual, con dos categorías. Los jugadores se distribuyeron en partidas de tres. El campo presentó unas magníficas condiciones que fueron alabadas por los jugadores, especialmente la velocidad de los greenes que hizo que el juego fuese muy divertido.

La presión de poder defender al equipo español en la próxima edición de « The Amateur Golf World Cup » y el gran premio para el ganador de cada categoría -un crucero para dos personas- generaron un ambiente muy competitivo. Tras un primer empate en primera categoría, el ganador se decidió por hándicap, siguiendo lo que dicta el reglamento del circuito.

Los campeones de esta Final Nacional, y futuros integrantes del equipo español en « The Amateur Golf World Cup » tendrán acento andaluz :

Joaquín Rodriguez Rovira, ganador de 1ª categoría, clasificado por Isla Canela Golf.
Juan La-Chica Hernández, ganador de 2ª categoría, clasificado por Granada Club de Golf.
De manera paralela a la competición oficial, se organizó un torneo de acompañantes que ganó Nicolás Gil Buitrón.

El evento culminó con el coctel de entrega de premios, a cargo del restaurante Thebussem Isla Canela, donde se repartieron numerosos premios, entre los que destacan, una estancia en Punta Cana con 2 Greenfees en el prestigioso campo Diente de Perro, un carro eléctrico, numerosos bonos de estancias en resorts de la red, un jamón de Guijuelo, bolsas de palos y otros muchos premios más.

El punto divertido del evento llegó al final, dónde surgió un improvisado Mannequin Challenge que se grabó en dos minutos, de una sola toma, en el que los jugadores y asistentes se quedaron totalmente paralizados, y del que todos ellos tendrán un recuerdo inolvidable.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Centro de Patología de la Mama
Fresneda - Clínica del pie
Fundación Tejerina
DALDENT-Centros Odontológicos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Casa Franco
Club Financiero Génova
La Filarmónica
Prodesco
Caixabank
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Finca La Torre
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Palacio Las Manillas
Bona Fides Abogados
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: