ago
12

Scott Fernández logra un oro histórico en los Juegos Europeos de Glasgow

Author admingolf    Category Amateur     Tags

Laradiodel golf.com – Domingo, 12 de agosto de 2018 – Noticias

Scott Fernández se ha colgado un oro histórico este domingo en los Juegos Europeos de Glasgow 2018 que se han disputado en el PGA Centenary Course de Gleneagles, escenario de la Ryder Cup 2010. El golfista granadino ha jugado junto a Pedro Oriol y han derrotado en la gran final a la pareja islandesa formada por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba.

Es la primera vez que el golf forma parte de estos Juegos Europeos, por lo que de alguna manera, tanto Scott como Pedro han dejado su huella para la posteridad.

Scott y Oriol han completado un gran torneo. Pasaron la fase de grupos en primera posición tras ganar los dos primeros partidos ante Portugal y Polonia. Una vez ya estaban matemáticamente clasificados para las semifinales perdieron en un partido intrascendente frente a Dinamarca. Hoy, en las semifinales, derrotaron por 2 arriba a los italianos Alessandro Tadini y Francesco Laporta y volvieron a ganar la Final a los islandeses por el mismo resultado.

La última jornada se ha desarrollado en unas condiciones muy difíciles, con una lluvia constante que ha complicado la labor a jugadores y caddies. La pareja española podría haber ganado incluso antes, ya que llegaron a ponerse tres arriba a falta de cuatro hoyos, sin embargo perdieron el hoyo 16 y el 17 y tuvieron que sufrir para ganar al final.

Esta medalla de oro tiene un enorme sabor andaluz, más allá del carácter granadino de Scott. Y es que Pedro Oriol, aunque está federado por Madrid y reside en la capital de España, nació en Sevilla y el caddie de Scott es el malagueño de Guadalhorce, Manolo Barrionuevo.

La victoria es doblemente emocionante para Scott Fernández, puesto que se ha producido en Escocia, la tierra natal de su madre. “Hemos tenido tres bolas de set y ha acabado cayendo la última. Es un momento muy bonito y muy emocionante. Hemos disfrutado mucho y estamos orgullosos de poder llevar esta medalla de oro para España. Desde el primer día hemos hecho mucha vida juntos y nos hemos compenetrado muy bien”, señalaba feliz Scott a los micrófonos de Teledeporte tras conquistar el triunfo.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Publicidad

Centro de Patología de la Mama
Daldent
Carrrighan
Bona Fides Abogados
Caviar Blanco de Sierra Nevada
La Filarmónica
Fresneda - Clínica del pie
Bayeco
Fundación Tejerina
Palacio Las Manillas
Banco de Alimentos
Casa Franco
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Club Financiero Génova
Prodesco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Doña Urraca
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Finca La Torre

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
   
   

Campos de Golf con acuerdos: