Sep
16

Lauro Golf y La Cartuja han acogido con éxito la primera edición de las Finales Zonales de los Circuitos de 5ª Categoría de Andalucía

Author admingolf    Category Amateur     Tags

R.F.G.A. – Domingo, 16 de septiembre de 2018 – Noticias 

Excelente jornada de golf hoy en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) y las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla), donde se ha celebrado la primera edición de las Finales Zonales de los Circuitos de 5ª Categoría de Andalucía. En total, han sido más de setenta los jugadores que han participado en estos torneos de nueva creación, cuyo objetivo es facilitar a los recién iniciados el acceso a la competición de una forma sencilla y divertida.

El ambiente no ha decepcionado y las competiciones han resultado un éxito. Buenos resultados, algún que otro rabazo pero, sobre todo, muchas risas y mucha diversión, que es lo que buscaban estas pruebas. 

Empezando por los resultados en Lauro Golf, el jugador del Real Club de Golf Guadalhorce, José Hernández, se ha hecho con el triunfo en categoría masculina, con un total de 23 puntos y uno de ventaja sobre Pedro Sanz, de Añoreta Golf.

En la clasificación femenina, la jugadora del Parador de Málaga de Golf, Esther Guerra, y Michele Pouget (Real Club de Golf El Candado), han terminado con un idéntico resultado de 17 puntos para liderar la categoría.

En cuanto a los resultados en La Cartuja, Mª José Díaz, de Hato Verde Club de Golf, acumuló 19 puntos (-1) para situarse en primer lugar en la clasificación femenina. La han seguido, con 15 puntos, la jugadora del Real Club Sevilla Golf, Rosa Díaz, y la jugadora local Mª Luisa Ferrer.

Entre los caballeros, cuádruple empate en lo más alto de la clasificación. Francisco Haro, del Real Club de Campo de Córdoba, Joaquín Obando, José Luis López y Jacinto Caballero han finalizado la jornada con 17 puntos e igualados en primera posición.

Los torneos se han disputado a nueve hoyos, desde barras rojas y bajo modalidad stableford handicap. Un formato sencillo con el que los jugadores han podido pasar una jornada divertida y salir al campo, junto a muchos otros recién iniciados en el golf, a disfrutar y pasar un día agradable.

En la actualidad, más de 124.00 licencias de golf del total de 272.000 que hay en España pertenecen a esta quinta categoría, en la que se incluyen los recientemente iniciados en el deporte y hándicaps altos, aún no familiarizados con la competición. La Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Golf lo tiene claro: hay que favorecer un golf más fácil para ayudar a los principiantes a conseguir las sucesivas bajadas de handicap que le permitan mejorar su juego y acceder a otro tipo de competiciones.

Así, a estas pruebas disputadas hoy en Lauro Golf y La Cartuja han tenido acceso los mejores jugadores de las ligas de iniciación particulares que cada club andaluz celebra. De este modo, además, los participantes han podido romper la barrera de salir de sus clubes y conocer nuevos campos, en un ambiente familiar y cómodo.

Los ganadores de estos torneos en Málaga y Sevilla se clasifican automáticamente para la final nacional que tendré lugar durante el mes de octubre en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

 

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Publicidad

Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Club Financiero Génova
Palacio Las Manillas
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Centro de Patología de la Mama
Prodesco
Fresneda - Clínica del pie
Doña Urraca
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Caviar Blanco de Sierra Nevada
Carrrighan
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Banco de Alimentos
Bona Fides Abogados
Puentes Robles
La Filarmónica
Bayeco
Fundación Tejerina
Casa Franco
Finca La Torre

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
   
   

Campos de Golf con acuerdos: