Dec
13

La octava promoción del Programa Cetema supera el primer trimestre con nota

Author admingolf    Category Amateur     Tags

Laradiodelgolf.com – 13 diciembre 2016 – Noticias

programa-cetemaLos seis integrantes de la octava promoción del “Programa Cetema” de la Federación de Golf de Madrid superan el primer trimestre con nota. Belén Martínez de Goñi, Sofía Rodríguez, Andrea Fernández, Julio Moreno, Juan Manuel de Cea y Jong Bo Lee compaginan su formación escolar con el golf de alto rendimiento durante este curso 2016/17.

Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, dirige junto a Freddy Lilly el Programa Cetema, que cumple ocho ediciones con el objetivo de contribuir a la formación académica y deportiva de chicos y chicas entre 14 y 18 años con aptitudes para el golf, contando con un gran equipo formado por el entrenador Miguel Carrasco, el psicólogo Óscar de Río y el preparador físico Juan Dusmet.

Los seis alumnos cursan estudios en el Instituto Ortega y Gasset, que les ofrece todo tipo de facilidades incluyendo la posibilidad de adaptar las evaluaciones y horarios lectivos a sus compromisos deportivos. Una vez aprobado el Bachillerato, tendrán la opción de continuar con su formación académica en la Universidad Francisco de Vitoria a través del convenio de becas suscrito entre dicho centro universitario y la Federación de Golf de Madrid.

Belén Martínez de Goñi tiene 17 años y cursa 2º de Bachiller. En el futuro aspira a convertirse en una gran jugadora profesional, de hecho, admira a las hermanas Marta y Patricia Sanz, sus modelos a seguir. Su objetivo más cercano es ganar el Campeonato de España de su categoría así como torneos importantes. Su recorrido preferido es el Club de Campo Villa de Madrid. “El golf es una parte muy importante de mi vida”, afirma.

Sofía Rodríguez tiene 16 años y estudia 1º de Bachillerato en Ciencias Biológicas. Según sus entrenadores, su juego progresa día a día. Se declara seguidora de Rory McIlroy: “Me gusta muchísimo, es un jugador alucinante y ya ha ganado cuatro Grandes”. Le gustaría continuar con sus estudios en Estados Unidos y no tiene metas a largo plazo, su único deseo es seguir mejorando. Retamares es el recorrido madrileño que más le gusta. “El golf es mi deporte favorito y al que dedico la mayor parte de mi tiempo libre”, asegura.

Andrea Fernández tiene 14 años y cursa 3º de la ESO. Junto a Jong Bo Lee, son los benjamines del octavo programa Cetema. Su ídolo siempre ha sido Seve Ballesteros, “entre otras cosas, porque empezó desde abajo y con su esfuerzo como arma, llegó a lo más alto”. Sueña con irse a Estados Unidos a estudiar y a seguir mejorando a nivel deportivo. A corto plazo quiere ganar el Campeonato de Madrid y quedar entre las primeras en el Campeonato de España. El campo madrileño que más le gusta es Golf Santander. Está convencida de que “si quieres llegar a ser algo en el golf, debes esforzarte y luchar por ello”.

Julio Moreno tiene 17 años y está en 2º de Bachiller. Ha mejorado mucho técnicamente a la vez que progresa psicológicamente, lo que le ayudará “a ir cumpliendo objetivos progresivos”. Su jugador preferido es “Jason Day por su historia y por lo que ha conseguido en el golf. Su comportamiento humilde tanto en el campo como en su día a día es un ejemplo para mí. El golf, además de ser un gran deporte, es una lección de vida”. Aplica a su vida diaria y a sus estudios la disciplina que le aporta el golf, confiando en que su futuro esté relacionado con este deporte. Su ilusión es ganarse la vida como jugador profesional y su sueño: ganar el Open Británico con su hermano haciéndole de caddie. De los campos madrileños tiene especial cariño a Golf Aranjuez, al recorrido norte de la RSHECC o al negro del Club de Campo Villa de Madrid.

Juan Manuel de Cea tiene 15 años y estudia 4º de la ESO. Admira a Rory McIlroy y a Rafa Cabrera-Bello “porque son jugadores que trabajan mucho”. Sueña con obtener una beca para continuar estudiando y a la vez jugar en Estados Unidos, y con el tiempo le gustaría llegar a ser jugador profesional. Sus anhelos, a corto plazo, pasan por ganar el Campeonato de Madrid de su categoría así como el Campeonato de España. Los campos madrileños que más le gustan son el Club de Campo Villa de Madrid y Golf Santander.

Jong Bo Lee tiene 14 años, cursa 3º de la ESO y es el vigente Campeón de Madrid Sub-14. Este curso, su primero en el programa Cetema, está siendo muy importante para él de cara a introducirse de lleno en la rutina de entrenamiento y disciplina. Admira a Jordan Spieth, Rickie Fowler y Rory McIlroy, “y también me gusta mucho Ryo Ishikawa”, a quienes le gustaría emular en el futuro convirtiéndose en jugador profesional. Su campo favorito de la Comunidad de Madrid es Golf Santander y el torneo que sueña con ganar algún día, “el Masters de Augusta”.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Palacio Las Manillas
Fresneda - Clínica del pie
DALDENT-Centros Odontológicos
Prodesco
Centro de Patología de la Mama
La Filarmónica
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Casa Franco
Fundación Tejerina
Caixabank
Bona Fides Abogados
Club Financiero Génova
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Finca La Torre
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: