Oct
16

El equipo vasco vence en el Interautonómico Infantil

Author admingolf    Category Amateur     Tags

Golf Hoyo a Hoyo – José Luis – 16 octubre, 2016

interautonomico-infantil-2016-pais-vascoEl combinado representante de País Vasco ha obtenido su segunda victoria en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE, ‘V Memorial Blanca Mayor’, ejerciendo un dominio absoluto desde la ronda clasificatoria hasta la gran final, en la que derrotó con claridad (4-1) al equipo madrileño en el campo de León Club de Golf.

Tras dos derrotas consecutivas a manos de Cataluña, el equipo vasco -formado por Joseba Torres, Tomás Beguiristain, Nieves Martín, Natalia Aseguinolaza, Eduardo de los Ríos y Joseba Garmendia, y capitaneado por Íñigo Romero- se ha desquitado con una gran actuación.

Esta vez las cosas fueron favorables a los vascos desde el principio. La clara victoria (6/5) en el foursome de la pareja formada por Joseba Torres y Tomás Beguiristain –ambos a un altísimo nivel en León- allanó su camino y complicó el de Madrid.

Las victorias posteriores de Nieves Martín (2/1), Natalia Aseguinolaza (3/2) y Eduardo de los Ríos (3/2) anulaban cualquier opción de remontada y condenaban a un meritorio subcampeonato a Madrid, que de la mano de jóvenes talentos como Carolina López-Chacarra o Luis Montojo ha completado un excelente torneo.

Al tiempo el combinado de Navarra ha sido tercero al ganar a Andalucía en la final de consolación por 3-2. En este primer ‘flight’, además, Cataluña derrotó a Comunidad Valenciana (3-2) en la lucha por la quinta plaza, y Galicia se impuso a Principado de Asturias (3,5-1,5) en la pugna por la séptima.

En el segundo ‘flight’, Baleares ha ganado por 4-1 a Aragón en la final.

País Vasco y Andalucía, finalistas por distintas vías

En la jornada del sábado, los equipos de País Vasco y Madrid se ganaron un sitio en la gran final después de superar a los de Navarra y Andalucía, respectivamente.

El equipo vasco comenzó sin dudas en el fourball donde Joseba Torres y Tomás Beguiristáin superaron a Henri Planes y Juan Pablo Tellechea por 4/3 en el hoyo 15. Con ese punto afrontaron los individuales donde las victorias de Nieves Martín por 4/2 y de Natalia Aseguinolaza por 3/2 pusieron las cosas más fáciles para el equipo del País Vasco. El navarro Gonzalo de Arístegui pudo dar un punto a su equipo ganando 5/4, y fue la victoria de Joseba Garmendia por 5/4 la que daba la victoria a País Vasco (4-1).

En la otra semifinal, Andalucía y Madrid vivieron un duelo más intenso. El enfrentamiento fourball entre los madrileños Juan Callejo y Daniel Castrillo y los andaluces Alejandro García y David Waller estuvo pendiente de un hilo. Madrid se mantenía uno arriba pero muy vigilado por Andalucía. Al final el triunfo madrileño en el 17 dejaba el marcador 2/1 a favor de Madrid.

En los individuales, las madrileñas Natalia Gutiérrez y Carolina López-Chacarra terminaron sus partidos en el hoyo 15 ganando a los andaluces por 4/3. Con el marcador en contra, sin embargo los andaluces no se arrugaron. Daniel Casas y Álvaro Mueller-Baumgart lucharon con garra para reducir distancias y ganaron por uno y dos hoyos respectivamente para dejar un resultado final de 3-2 a favor de Madrid.

En el segundo Flight, Aragón y Baleares se ganaron un sitio en la final después de ganar respectivamente a Canarias (3,5-1,5) y Castilla La Mancha (4-1).

Intensos cuartos de final

Los equipos de País Vasco, Navarra, Andalucía y Madrid sobrevivieron a la primera ronda de eliminatorias directas y se ganaron el pase a semifinales. En el primero de los duelos, País Vasco venció a Principado de Asturias (3,5-1,5) apoyándose en la apurada victoria de Joseba Torres y Tomás Beguiristain (1up) en el foursome. Las claras victorias de Natalia Aseguinolaza (6/5) y Nieves Martín (8/6) hicieron el resto.

Una de las noticias del día fue la eliminación del equipo ganador de las dos últimas ediciones, el catalán, que cayó por la mínima (3-2) ante Navarra, que dio la vuelta a la derrota en el foursome de la mano de Adriana Iribarren, Gonzalo de Arístegui y Pablo Ruiz. Ahora los navarros se medirán al equipo vasco.

Por su parte, el equipo madrileño no dio opciones al gallego. El 5-0 final habla a las claras del dominio ejercido por Madrid, que de esta forma ha presentado sus credenciales de cara a lo que está por venir.

El combinado andaluz sufrió de lo lindo para doblegar al de Comunidad Valenciana. Los triunfos de Marta López, Daniel Casas y María Mercedes Vega fueron decisivos para que los andaluces se impusieran por la mínima (3-2).

En lo referente al segundo flight, el día dejó los triunfos de Canarias sobre Castilla y León (4-1), de Castilla La Mancha sobre La Rioja (4,5-0,5) y de Murcia sobre Extremadura (4-1) en una jornada en la que descansó el cuadro aragonés.

País Vasco, dominador de la ronda clasificatoria

El torneo comenzó con la ronda clasificatoria, en la que el combinado de País Vasco finalizó en cabeza entre chubascos en el campo de León Club de Golf. Las firmes actuaciones de Joseba Torres y Eduardo de los Ríos, dos de los únicos cuatro golfistas bajo el par del campo, impulsaron a los vascos.

Este equipo cerró la jornada con 364 golpes (+4), mientras que la segunda plaza fue para el combinado de Madrid (378, +18) y la tercera la compartieron con +34 los equipos de Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra. Completaron el grupo de ocho aspirantes al título en las tres jornadas restantes los cuadros de Andalucía (+40), Galicia (+41) y Asturias (+43).

Andalucía, el equipo más laureado

El año pasado, el equipo de Cataluña obtuvo su quinta victoria en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE al repetir con éxito la final de 2014 ante País Vasco. En esta ocasión el combinado catalán se impuso por 3-2 en una emocionante y bonita final en La Peñaza.

Solo un año antes y en el Real Golf Club de San Sebastián, Cataluña logró su cuarto triunfo al imponerse en la gran final al equipo anfitrión por 3,5-1,5. De esta forma, el equipo catalán volvía a sonreír en la prueba tras ocho ediciones de sequía.

El palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE, señala a Andalucía como la mejor, con triunfo en nueve ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995. El resto de victorias se las han repartido Cataluña (2003, 2005, 2006, 2014 y 2015) Madrid (2001, 2007, 2010 y 2012), País Vasco (2004 y 2016), Castilla y León (2002) y Comunidad Valenciana (1996).

Hoyo Solidario de Solán de Cabras

A la vez que se disputa el campeonato, la RFEG ha puesto en marcha el HOYO SOLIDARIO DE SOLAN DE CABRAS, empresa perteneciente al club de patrocinadores de la Real Federación Española de Golf que ha suministrado el avituallamiento de los jugadores. La iniciativa ha consistido en elegir un par 3 del campo, -en este caso el hoyo 8 de León Club de Golf, en el que se instaló todo el branding rosa de la marca.

Solán donará por cada par natural que se realice en el hoyo en la jornada medal 5 euros que se destinarán a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer que, a su vez, lo transformará en minutos de atención personalizada a pacientes y familiares de enfermas de cáncer de mama.

En esa jornada clasificatoria se hicieron se hicieron un total de 54 pares (o birdies).

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bona Fides Abogados
Caixabank
Prodesco
Fresneda - Clínica del pie
La Filarmónica
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Casa Franco
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Finca La Torre
Fundación Tejerina
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Palacio Las Manillas
Centro de Patología de la Mama
DALDENT-Centros Odontológicos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: