Mar
17

El Campeonato de España de Golf Adaptado

Author admingolf    Category Amateur     Tags

R.F.E.G. – Viernes, 17 de Marzo, 2017 – Noticias

Golf AdaptadoJuan Postigo opta a su cuarta victoria seguida en el Club de Campo Villa de Madrid, en su octava edición.

Treinta y ocho jugadores afrontan este fin de semana la octava edición del Campeonato de España de Golf Adaptado, que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. El torneo esconde el reto del cántabro Juan Postigo de conseguir el que sería su cuarto título consecutivo.

El recorrido madrileño acoge una prueba que cada año exhibe un mayor grado de competitividad, consecuencia del aumento de nivel de los jugadores habituales de las pruebas de Golf Adaptado. Entre ellos, uno ha destacado sobre todo en los últimos tiempos, el citado Juan Postigo.

El año pasado se anotó el triunfo en el Campeonato de Europa Individual, en el propio Campeonato de España, y en los torneos puntuables de Castilla y León y Comunidad Valenciana, y más importante aún, fue tercero en el Campeonato del Mundo. Y este curso ya ha ganado en el Open de España de Golf Adaptado.

Sin embargo, es el castellonense Antonio Llerena, ganador en dos ocasiones, el poseedor del hándicap de juego más bajo (1,1 por 1,3 de Juan Postigo). Ambos podrían mantener un duelo interesante como el que el año pasado resolvió el tercer título del montañés. Su victoria se certificó con cuatro golpes de ventaja sobre Llerena.

Además, el Campeonato de España lo jugarán otros 18 golfistas, y entre dos que ya han inscrito su nombre en el palmarés del torneo, como son el ilerdense Xavi Rubio (9,1) y el madrileño Francisco Centeno (6,5). Ambos, al igual que Felipe Antonio Herranz (6,1), Andrés Pintado (9,1), Ricardo Álvarez (9,2) o Álvaro Luego (9,7), están capacitados para poner en apuros a los dos grandes favoritos.

Dos competiciones en una

Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En total serán 38 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -20 en el Campeonato de España y 18 en la Copa de España- los que tomarán parte del torneo.

Al igual que ocurriese en las siete ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana, Palomarejos, Foressos, Villamayor, Río Real y Pineda, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Siete años del triunfo de Xavi Rubio

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena con sus dos triunfos y Juan Postigo con tres.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

Información adicional

Listado de participantes

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Centro de Patología de la Mama
Caixabank
Palacio Las Manillas
Bona Fides Abogados
Casa Franco
La Filarmónica
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Prodesco
Fresneda - Clínica del pie
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Finca La Torre
Fundación Tejerina
DALDENT-Centros Odontológicos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: