Mar
27

“El Asia Course presentará sus mejores condiciones para el Andalucía Costa del Sol Match Play 9”

Author admingolf    Category Amateur     Tags

R.F.G.A. – 26 de marzo de 2017 – Noticias

La CalaLa Cala Resort ha iniciado ya la cuenta atrás para albergar el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 del 18 al 21 de mayo. Todo el equipo de trabajo del complejo malagueño rebosa ilusión ante la idea de acoger un torneo de esta envergadura.

De hecho, el equipo directivo ya ha comenzado a planificar todo para asegurar que el torneo se desarrolle sin problemas y presentar La Cala Resort en las mejores condiciones posibles. Esto implicará el trabajo duro de cada departamento.

Hablamos con Ken Flockhart, director del Resort costasoleño, sobre el torneo y lo que puede significar para un campo tan emblemático de Andalucía como La Cala. “Estamos deseando trabajar con nuestros colegas del Challenge Tour, la Real Federación Andaluza de Golf y el promotor JGolf18 para hacer de este evento un tremendo éxito”, asegura Flockhart a modo de preámbulo de la entrevista.

¿Qué significa para La Cala albergar un torneo como el Andalucía Costa del Sol Match Play 9?

Estamos encantados. Será la primera vez que somos anfitriones de un evento de esta magnitud desde que se inauguró el campo en 1989. El hecho de que sea un nuevo formato, con los dos primeros días stroke play y los dos siguientes match play a nueve hoyos añade si cabe más emoción a la semana. Nuestros tres recorridos siempre presentan sus mejores condiciones en mayo, justo antes del verano.

Desde un punto de vista personal, el torneo se celebrará justo un año después de que yo me uniera al equipo de trabajo de La Cala, por lo que será una manera estupenda de celebrar mi primer aniversario trabajando en este maravilloso resort.

Creo que va a ser un año fantástico para el golf profesional en la Costa del Sol, ya que a este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 hay que sumarle el Andalucía Valderrama Masters en octubre y el Open de España femenino.

¿Qué opinión tiene del Challenge Tour?

El golf profesional en Europa está viviendo un periodo apasionante en estos momentos, con muchos jugadores jóvenes tratando de hacerse un hueco en el European Tour. Muchos de ellos han llegado a lo más alto después de pasar por el Challenge Tour. Jugadores como Henrik Stenson (Suecia), Tommy Fleetwood (Inglaterra), Andrew ‘Beef’ Johnston (Inglaterra), Thomas Bjorn (Dinamarca) o Edoardo Molinari (Italia) han brillado en el Challenge Tour hasta convertirse en algunos de los nombres más importantes del golf. No cabe duda de que tener éxito en el Challenge te asegura un futuro brillante.

¿Cuál es su hoyo favorito del Asia Course de La Cala y por qué?

Para mí es el hoyo 5. Es un par 5 con una salida en alto que proporciona una buena oportunidad para hacer birdie. Desde el tee elevado, las vistas de la Costa y de las montañas de Mijas son espectaculares. Si le pegas recto y largo con el drive, podrás tirar a green con un hierro medio. El green es largo, estrecho y está protegido por la izquierda por un precioso lago.

¿Cuál es la estrategia para hacer un buen resultado en La Cala?

Cada uno de los tres recorridos que tenemos en La Cala (América, Asia y Europa) es diferente y requiere unas habilidades distintas para hacer resultado. Esta es una de las razones que hacen de La Cala un resort tan popular entre nuestros clientes y por qué nuestro paquete de tres greenfees en los tres campos es tan demandado.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 se jugará en el recorrido Asia. Los greenes son pequeños y las calles son estrechas, así que es muy importante ir recto desde el tee y coger muchas calles. En mi opinión, no es tan importante ser un gran pegador para tener ventaja en este campo. Las claves para un resultado bajo son tener precisión y patear bien.

¿Cuál cree que podría ser un resultado ganador?

Cuando albergamos la Escuela del Alps Tour en diciembre, el resultado más bajo fue de 66 golpes (-6). Diría que algunos jugadores del Challenge Tour podrían incluso mejorar esa cifra ya que en teoría el nivel medio es mejor.

En cualquier caso, al jugarse match play a nueve hoyos el sábado y el domingo tampoco será esto muy importante. El jueves y el viernes sí competirán los 156 jugadores en stroke play para clasificarse para la fase match play.

¿Cuál es el cliente habitual de La Cala?

El año pasado se jugaron unas 90.000 rondas de golf en los tres campos. Un tercio fue de clientes que se quedaron a dormir en nuestro hotel de 107 habitaciones. Aproximadamente la mitad de las vueltas, unas 45.000, fueron de jugadores que vinieron a visitar nuestro campo pero que no se quedaron alojados en el hotel, ni son socios.

Tenemos unos 320 socios, de los cuales casi el treinta por ciento son mujeres. Muchos de nuestros socios son personas que están disfrutando de su jubilación, viviendo en la Costa del Sol y tienen la fortuna de tener tres campos distintos para jugar torneos o con amigos. Nuestros socios juegan más o o menos el 16 por ciento de las vueltas del año en La Cala.

El mercado británico es muy importante para La Cala. Más del 60 por ciento de las rondas de golf aquí son de golfistas del Reino Unido. Suecia, Alemania y Holanda conforman otro 17 por ciento de nuestros clientes.

Como se puede observar, La Cala realmente abastece a una amplia sección transversal de clientes, ya sean nuestros miembros, los huéspedes del hotel o los visitantes.

¿Qué foto recomendaría que hicieran durante la semana del torneo a los jugadores profesionales y aficionados que visiten La Cala?

Hay vistas maravillosas en La Cala y los alrededores son preciosos, pero a mí personalmente me encantan estos:

Para empezar, la vista del hotel de La Cala desde el tee del 3 del Asia Course. Se ven una serie de hoyos del campo Asia, así como la impresionante casa club, con el hotel como la característica central y un telón de fondo de las maravillosas colinas de Mijas detrás.

En segundo lugar hay una vista muy bonita desde el tee del hoyo 16. Se ve el recorrido Europa, que desciende y sube a través del valle del río Ojén y la costa de La Cala de Mijas. Además, se ve Fuengirola en la distancia.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Finca La Torre
La Filarmónica
DALDENT-Centros Odontológicos
Centro de Patología de la Mama
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Casa Franco
Caixabank
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Palacio Las Manillas
Fresneda - Clínica del pie
Fundación Tejerina
Bona Fides Abogados
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Prodesco
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: