Jan
8

Ángel Hidalgo y Sara Navarro, entre los favoritos para ganar la Copa de Andalucía

Author admingolf    Category Amateur     Tags

R.F.G.A. – 8 de enero de 2017 – Noticias

maria-parraLa Copa de Andalucía supone el banderazo de salida de la gran competición amateur en España. No hay mejor manera de probar cómo han sentado las Navidades a los mejores talentos de nuestro país. Un vistazo al palmarés de los torneos masculino y femenino es suficiente para calibrar la enorme importancia de esta cita, que se viene celebrando desde 2007 en chicos y 2013 en chicas.

Ambos torneos comienzan este lunes.

El de categoría masculina se disputa en el Real Club de Golf de Guadalmina por cuarto año consecutivo, mientras que Atalaya Golf Club será el escenario de la prueba femenina. Una cosa es segura. Habrá nuevo campeón tanto en ellos como en ellas esta temporada. Los vigentes ganadores son Iván Cantero y María Parra, dos jugadores que ya han dado el salto al mundo profesional.

Como decimos, el palmarés del torneo es más que brillante. En chicos han ganado Alfonso Castiñeira, Carlos Pigem, Pedro Erice, Manuel Couto, Juan Francisco Sarasti, Víctor Pastor, Jordi Flotats, Adrá Arnaus, Pep Anglés e Iván Cantero. De todos ellos, son varios los que se ganan ya la vida en el mundo profesional, caso de Pigem, Sarasti, Anglés o el propio Cantero, que está dando sus primeros pasos. Arnaus busca repetir el triunfo que consiguió en 2014.

A priori, los grandes favoritos españoles a la victoria son el malagueño Ángel Hidalgo, Alejandro Aguilera, Adriá Arnaus, Javier Sainz, Asier Aguirre, Santiago Vega de Seoane, Pablo Rodríguez-Tabernero, Eduard Rousaud, Alejandro del Rey, Ignacio Montero o el cordobés Víctor Pastor (ganador en 2012) son otras bazas españolas. Otro de los golfistas llamado a hacerlo muy bien es Marcus Svensson, sueco de nacimiento aunque andaluz de adopción. Está federado por Andalucía y juega además en Guadalmina. Hay que contar con él. Entre los extranjeros, destaca el finlandés Kim Koivu.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición. El torneo es valedero para el Ranking Nacional Boy y el Ranking Mundial.

En cuanto a las chicas, se busca sucesora de María Parra, dominadora de la Copa de Andalucía en los dos últimos años. Ganó en 2016 en Villapadierna-Alferini y en 2015 en el Real Club de Golf de Sevilla. Si impresionante es el palmarés masculino, no lo es menos el femenino. Además de María Parra, han ganado esta prueba Ana Peláez y Nuria Iturrios. Casi nada. Parra tiene la tarjeta del LPGA Tour y el Ladies European Tour e Iturrios ya ha ganado en el Circuito Europeo.

Entre las favoritas a relevar a Parra están Paula Neira, Raquel Olmos, Amaia Ubide, Irene Rollán, Natalia Aseguinolaza, la andaluza Sara Navarro, Teresa y Cecilia Díez-Moliner, Blanca Fernández o la murciana Dimana Viudes. Muchas jóvenes y mucho nivel.

El torneo femenino se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas. También es valedero para el Ranking Mundial, así como para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino. Participan 90 jugadoras.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

La Filarmónica
Palacio Las Manillas
Fundación Tejerina
Bona Fides Abogados
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Caixabank
DALDENT-Centros Odontológicos
Casa Franco
Centro de Patología de la Mama
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Fresneda - Clínica del pie
Finca La Torre
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Prodesco
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: