may
23

23 vinos de bodegas cooperativas de Castilla y León pasan a la final de los Premios Manojo

El Norte – 22/05/2014

Premios Manojo 2014

Ya se conocen cuáles son los Vinos finalistas de la XV edición de los Premios Manojo. El comité de cata formado por 48 expertos en análisis sensorial, que durante dos días ha estado catando los 424 vinos que se han presentado al concurso, ha elegido los 64 que pasarán a la final, entre los cuales se encuentran 23 procedentes de bodegas cooperativas de Castilla y León.

Así lo ha desvelado la notario del Colegio Oficial de Notarios de Castilla y León Ana Mallada García ante el presidente del Comité de Cata, Salvador Manjón, el director de Urcacyl, Jerónimo Lozano, y la directora técnica del concurso, Ana Maria Sierra Lora. Estos vinos serán los que compitan en la fase final, por alzarse con uno de los 27 Premio Manojo 2014.

Durante las dos próximas semanas desde Urcacyl se visitarán todas las bodegas con vinos finalistas para recoger en las mismas una segunda muestra que se evaluará en la cata final.

De los vinos que representarán a Castilla y León en la cata final prevista para el próximo día 12 de junio en Tordesillas, trece pertenecen a bodegas cooperativas de Burgos, seis son de Valladolid, uno proviene de Salamanca y tres de Zamora.

Entre los vinos finalistas de Castilla y León se encuentran seis tintos crianza, cinco tintos jóvenes roble, cuatro blancos jóvenes, cuatro rosados jóvenes, tres tintos reserva y un tinto joven.

Club de Catas de El Norte de Castilla

La Cooperativa Reina de Castilla, de la DO Rueda, ha logrado situar en la final tres vinos (Reibna de Castilla Sauvignon Blanc 2013, Reina de Castilla Verdejo 2013 e Isabelino Rosado 2013). Da la casualidad de que son tres de los cinco vinos que van a probar los invitados del Club de Catas de El Norte de Castilla, en su próxima cita, el lunes 26 de mayo, a las 20:00 horas, en el hotel AC Palacio de Santa Ana.

También la bodega cooperativa Cuatros Rayas pasa a la final con el Cuatro Rayas Verdejo 2013. La cooperativa de Cigales Torondos sítúa en la salida de los ganadores su Torondos Rosado 2013. El sexto vino de cooperativas de Valladolid que llega a la final es el tinto joven Pinna Fidelis 2013. Todos los vinos de Castilla y León finalistas figuran en el cuadro del final.

Tras Castilla y León, la segunda comunidad con más vinos finalistas ha sido Castilla la Mancha con 19 caldos, siguiendo la Comunidad Valenciana con seis, Extremadura con cuatro, Rioja con tres, Navarra y Cataluña con dos cada una de ellas, y Aragón y Madrid con un vino cada una de ellas.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Publicidad

Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Delizious Design
Banco de Alimentos
Club Financiero Génova
Prodesco
Palacio Las Manillas
Daldent
Centro de Patología de la Mama
Bona Fides Abogados
Casa Franco
Hotel Valles de Gredos
Fresneda - Clínica del pie
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Fundación Tejerina
La Filarmónica
 El Camín – Hotel y Apartamentos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
   
   

Campos de Golf con acuerdos: