La montaña que espanta las lluvias

Estatutos

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE GOLF – AVG –

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

La Asociación tendrá las siguientes finalidades, de carácter cultural y deportivo, sin ánimo de lucro y sin ocupación en cuestiones políticas:

a) La difusión y práctica del Voluntariado para los torneos de golf.
b) La cooperación nacional e internacional con otros organismos y asociaciones que entiendan de los mismos términos.
c) La formación de los miembros y asociados para los citados fines.

Para el cumplimiento de estas finalidades se realizarán las actividades que a continuación se relacionan, además de todas aquellas no descritas en el sentido y alcance de la Asociación:

Difusión y práctica del voluntariado de golf

  • Organizar campañas de difusión de los valores de la Asociación.
  • Efectuar procesos de captación y selección de Voluntarios.
  • Organizar cursos de formación.

Áreas de Acción e Intervención

  • Participación como Voluntarios en Torneos de Golf Profesionales y Amateurs.
  • Participación como Colaboradores en el desarrollo de los Torneos de Golf.
  • Utilizar los medios de comunicación para difundir nuestra labor.
  • Permitir actuaciones fuera del territorio español.

ARTÍCULO 2: DENOMINACIÓN Y DURACIÓN

La Asociación se denominará ” ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE GOLF – AVG -” y tendrá un plazo de vigencia indefinido.

ARTÍCULO 3: DOMICILIO Y ÁMBITO GEOGRÁFICO

NUEVA REDACCIÓN: Por cambio de domicilio social (Aprobada en la Junta General del día 9-4-15)

La Asociación establece su domicilio social en Madrid, en Paseo de la Castellana nº 159 – 2ª Planta – 28046 – MADRID y el ámbito territorial en el que va a realizar especialmente sus actividades es, en todo el territorio del Estado Español, donde podrá establecer las Delegaciones Territoriales que estime convenientes. Asimismo, podrá actuar en otro países, estableciendo para ello los convenios de cooperación necesarios para el desarrollo de las actividades de voluntariado de Golf.

CAPÍTULO II. DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

 ARTÍCULO 4: DISPOSICIONES GENERALES

La Asociación se regirá por los siguientes órganos de gobierno:

  • Asamblea General de la Asociación.
  • Junta Directiva.

ARTÍCULO 5: DE LA ASAMBLEA GENERAL

Composición, convocatoria y constitución

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación. Está compuesta por todos los miembros que forman parte de la misma, y sus decisiones tienen carácter vinculante para todos los asociados, con inclusión de los ausentes, disidentes o incapacitados.

La Asamblea General Ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año. Los socios deberás ser convocados, con una antelación mínima de 15 días, o de 5 días en caso de urgencia. La Asamblea deberá ser presidida por el Presidente o en su defecto el Vicepresidente.

La Asamblea General Extraordinaria tendrá las mismas atribuciones que la Ordinaria y se celebrará a propuesta del Presidente de la Junta Directiva o cuando lo soliciten un número de socios que representen al menos la décima parte del número total de asociados. La Asamblea General Extraordinaria deberá ser presidida por el Presidente o en su defecto el Vicepresidente.

Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito bastando para ello la comunicación por escrito o mediante correo electrónico expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el Orden del día, con expresión concreta de los asuntos a tratar.

La Asamblea General quedara válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurra la mitad más uno de los socios y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número los mismos.

Los asociados con derecho a voto que no puedan acudir a la asamblea, sea Ordinaria o Extraordinaria, podrán delegar su voto mediante un escrito donde figurará el nombre, apellidos y número de socio del asociado ausente y el nombre, apellidos y número de socio en quien delega, así como la firma de ambos.

Funciones

Se atribuyen a la Asamblea General las siguientes funciones:

  1. Elección del Presidente de la Junta Directiva, por un período de dos años, quien a su vez nombrará a los miembros de la misma.
  2. Recibir el informe anual de la Junta Directiva sobre las actividades desarrolladas.
  3. Recibir el informe sobre ingresos y gastos anuales.
  4. Acordar la realización de cuantas publicaciones relacionadas con sus fines sean acordadas.
  5. Fijar las cuotas ordinarias de los socios.
  6. Modificación de los Estatutos.
  7. Disolución de la Asociación.
  8. Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.
  9. Constitución de Federaciones o integración en ellas.
  10. Aprobación de las actuaciones a seguir por la asociación.

Adopción de acuerdos

Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría de votos, excepto en los supuestos de modificación de los presentes Estatutos o de disolución de la Asociación, supuestos éstos en los que se requerirán las dos terceras partes de los asociados presentes en el acto.

Las deliberaciones y acuerdos de la Asamblea, ordinaria o extraordinaria, se hará constar en un libro de actas, que firmarán el Presidente y el Secretario.
Los acuerdos adoptados se notificarán a todos los asociados con voto no presentes en la Asamblea.

ARTÍCULO 6: DE LA JUNTA DIRECTIVA

Composición, convocatoria y constitución

La Junta Directiva se compone de los siguientes miembros, que serán elegidos por el Presidente nombrado por la Asamblea General, por un periodo de dos años:

  • Un Presidente
  • Un Vicepresidente
  • Un Secretario
  • Un Tesorero

NUEVA REDACCIÓN:  (Aprobada en la Junta General del día 9-4-15)

  • Vocales en número de uno a seis. 

Los miembros de la Junta Directiva podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por espiración del mandato.

Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

Los cargos dentro de la Junta Directiva serán gratuitos y honoríficos.

La Junta Directiva quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurran a ella la mayoría de sus miembros. En segunda convocatoria será suficiente la concurrencia, al menos la tercera parte de sus miembros y, en todo caso, el Presidente, el Vicepresidente o el Secretario.

La Junta Directiva será convocada por su Presidente con dos días de antelación, como mínimo, a la fecha de celebración. También podrá ser convocada a petición de tres o más de sus miembros.

La Junta Directiva también quedará válidamente constituida cuando estén presentes todos sus miembros aunque no hubiese mediado convocatoria previa.

NUEVA REDACCIÓN: (Aprobada en la Junta General del día 9-4-15)

Se acuerda asimismo, que cualquier disposición bancaria, deberá ir firmada por el Presidente y al menos por otro miembro de la Junta, para ello se recabarán las firmas en la entidad correspondiente.

Funciones

La Junta Directiva dirige los asuntos de la Asociación de cara al cumplimiento de los fines de ésta, disponiendo de los más altos poderes, dentro de los límites que la Ley y los presentes Estatutos establecen.

La Junta Directiva se encargará asimismo de la organización de las actividades sociales y de la admisión de nuevos miembros en la Asociación, quienes en todo caso deberán reunir los requisitos que al efecto se consideren oportunos. Cuando la Junta Directiva resuelva en sentido negativo la solicitud de ingreso de algún candidato o candidatos, dicha decisión será recurrible ante la Asamblea General en su reunión más inmediata.

Adopción de acuerdos

Para la válida adopción de los acuerdos de la Junta Directiva será precisa la al menos la presencia de su Presidente o en su defecto Vicepresidente, más al menos dos miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente o en su defecto el del Vicepresidente será de calidad.

ARTÍCULO 7: PRESIDENTE

El Presidente representa legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; convoca, preside y levanta las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirige las deliberaciones de una y otra; ordena pagos y autoriza con su firma los documentos, actas y correspondencia; adopta cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

 ARTÍCULO 8: VICEPRESIDENTE

El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él.

ARTÍCULO 9: SECRETARIO

El Secretario expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

ARTÍCULO 10: TESORERO

El Tesorero será el depositario de la Asociación, firmará los recibos, autorizará los pagos y llevará los libros de contabilidad. Durante el primer trimestre de cada año, formalizará un balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos, que se pondrán en conocimiento de todos los asociados

ARTÍCULO 11: VOCALES

Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta las encomiende.

ARTÍCULO 12: VACANTES

Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros o por nueva designación efectuada por el Presidente.

 CAPÍTULO III. DE LOS ASOCIADOS

 ARTÍCULO 13: CLASES DE SOCIOS

La edad mínima para ser socio será de 18 años. Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

a) SOCIOS FUNDADORES: serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
b) SOCIOS DE NÚMERO: serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
c) SOCIOS DE HONOR: serán los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción.

El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva.

ARTÍCULO 14: DERECHOS DE LOS ASOCIADOS

Los miembros de la Asociación ostentarán los siguientes derechos:

  1. Asistencia con voz y voto a las Asambleas Generales.
  2. Ser elegido por el Presidente como miembro de la Junta Directiva.
  3. Participar en cuantas actividades emprenda la Asociación.
  4. Utilizar los distintivos que le identifiquen como miembro de la misma.
  5. Exponer a la Junta Directiva cuantas quejas, sugerencias o peticiones de información sobre la Asociación considere necesarias para el buen funcionamiento de la misma

ARTÍCULO 15: DEBERES

  1. Cumplir con los presentes Estatutos así como los acuerdos adoptados por la Asamblea General y la Junta Directiva así como el Reglamento de Régimen Interior que en su caso fuera elaborado por Junta Directiva y aprobado por la Asamblea General.
  2. Contribuir al mantenimiento de la Asociación mediante el abono de las cuotas correspondientes que se fijen en la Junta General.
  3. Cooperar de manera personal y activa en el desarrollo de las actividades de la Asociación, así como comparecer en cuantas acciones de estudio y actividades sociales que por ésta se realicen.
  4. Desempeñar las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

ARTÍCULO 16: PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ASOCIADO

La condición de socio se pierde por.

1º.- La baja voluntaria comunicada por escrito.
2º.- El impago de las cuotas, previa su reclamación.
3º.- La expulsión acordada por la Asamblea General, previo informe del Presidente. El acuerdo de expulsión deberá motivarse, fundándose en la pérdida de cualquiera de los requisitos legales, estatutarios o en las Normas de Régimen Interior previstos al efecto o en actuaciones contrarias a los intereses, fines e imagen de la Asociación. La expulsión necesitará de apercibimiento previo salvo en los supuestos de que el comportamiento o la actuación sea calificada como muy grave.

ARTÍCULO 17: DEL DERECHO DE SEPARACIÓN DEL SOCIO

Los socios podrán separarse de la Asociación en cualquier momento, previa comunicación escrita a la Junta Directiva, sin derecho a reintegro de las cuotas de pertenencia a la Asociación que hubiese abonado.

 CAPÍTULO IV. DEL RÉGIMEN ECONÓMICO FINANCIERO

 ARTÍCULO 18: PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN

La asociación carece de patrimonio en el momento de la redacción de los presentes estatutos, y en el futuro estará integrado por:

a) Las aportaciones económicas de los socios que apruebe la Asamblea General.
b) Las donaciones o subvenciones que pueda percibir.
c) Los resultados económicos que puedan producir los actos que organice.
d) Las rentas, frutos o intereses de su patrimonio.

La totalidad de sus ingresos deberá aplicarse al cumplimiento de sus fines sociales.

ARTÍCULO 19: PODER DE DISPOSICIÓN

La Asociación podrá gravar y enajenar sus bienes muebles o inmuebles, tomar dinero a préstamo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que sean acordadas tales operaciones por mayoría de dos tercios en Asamblea General.
b) Que el producto obtenido de la enajenación se invierta íntegramente en los intereses de la Asociación y repercuta directamente en ésta.

CAPÍTULO V. DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

ARTÍCULO 20: CAUSAS DE DISOLUCIÓN

La Asociación se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General, convocada al efecto, por una mayoría de 2/3 de los asociados.
Serán causa de disolución el hecho de no ejercer ningún tipo de actividad durante un periodo de al menos dos años así como la imposibilidad material de dar cumplimiento al objeto y los fines sociales.

ARTÍCULO 21: LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

En caso de disolución, los miembros de la Junta Directiva actuarán como comisión liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias.

A los efectos prevenidos en Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo y en los requisitos de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, los promotores de la presente Asociación de Voluntarios de Golf – AVG -, aprueban los presentes estatutos firmando por duplicado todas y cada una de sus páginas.

Fdo. Fernando Mena de Piniés

Fdo. Antonio Pérez García

Fdo. Cristina Martínez Felipe

Fdo. Francisco José Moreno Rodríguez

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Bona Fides Abogados
Centro de Patología de la Mama
Finca La Torre
La Filarmónica
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Fresneda - Clínica del pie
Casa Franco
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Fundación Tejerina
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Caixabank
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Palacio Las Manillas
Prodesco
Club Financiero Génova
DALDENT-Centros Odontológicos

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: