Nov
10

Alejandro Cañizares sale indemne de una durísima jornada para la Armada en el inicio del Nedbank

Author admingolf    Category Eventos     Tags

OpenGolf.es -10 noviembre, 2016 – Redacción

alejandro-canizares-match-play-paul-lawrie-europeantourDel mismo modo que hace siete días en Turquía nos congratulamos de la gran semana que tuvieron nuestros cinco representantes en el primer evento de las Final Series del European Tour, en estas primeras horas de competición sobre la hierba del Gary Player CC de Sun City (Sudáfrica). Nos aventuramos a decir que mucho deberán cambiar las cosas si queremos que el Nedbank Golf Challenge de este 2016 sea recordado por las hazañas de la Armada Española. Y es que solo el madrileño Alejandro Cañizares (PING) ha podido entregar una tarjeta por debajo del par en estos 18 hoyos.

Se vislumbraba una semana difícil para todos a tenor de las dificultades de las que hace gala el complejo africano, pero lo que no podíamos pensar es en lo fiero que ha resultado ser el campo para cinco de los seis españoles que tomaban la salida este jueves –y más aun viendo la línea ascendente con la que llegaban todos ellos-. Al final solo el capitalino ha podido arreglar la jornada para los nuestros al finalizar en el T14 después de un día con cuatro birdies y tres bogeys, situándose a solo dos golpes del Top 4 y a tres de Jeunghun Wang (-4), Ross Fisher (-4) y el chileno Felipe Aguilar (-4), primeros líderes del evento.

A partir de aquí tenemos que bajar hasta el T47 para encontrar a más españoles. Se trata de Adrián Otaegui (+3) y Nacho Elvira (+3), ambos con tres golpes por encima del par. Al donostiarra le pesó en exceso el doble bogey del hoyo cinco, que fue arrastrando durante toda la vuelta –también contribuyeron a esto los bogeys casi consecutivos del 13 y el 15-, mientras que el cántabro se vio perjudicado por un inicio terrorífico –su cartulina reflejaba un cuatro por encima del par en el hoyo 8- ante el que apenas puso realizar tareas de contención.

Un poco más abajo, en el T56, tenemos a Pablo Larrazábal (+4) y a Rafa Cabrera-Bello (+4), que no ha vuelto del todo fino de sus mini vacaciones. Y eso a pesar de que comenzó con tres birdies y un bogey en sus cuatro primeros hoyos. Sin embargo, dos doble bogeys en el 9 y en el 13, unido a los bogeys del 3, el 7 y el 11 han dado como resultado que integre una de las últimas plazas del evento, aunque no la última.

Este “logro” se lo lleva Martin Kaymer (+9), que se situó por debajo de Jorge Campillo (+7), penúltimo, después de entregar una tarjeta con tres doble bogeys, cuatro bogeys y tan solo un birdie. Unos guarismos que le condenan para el resto del campeonato.

Login

Newsletter

Si eres Socio con Nº no hace falta que te suscribas. Recibirás automáticamente el Newsletter.

Nombre
E-mail

Publicidad

Fresneda - Clínica del pie
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Fundación Tejerina
Caixabank
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
DALDENT-Centros Odontológicos
Bona Fides Abogados
Casa Franco
Prodesco
Centro de Patología de la Mama
La Filarmónica
Palacio Las Manillas
Finca La Torre
Club Financiero Génova

Convenios con campos

Patrocinadores:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Enlaces Hermanados:

             
 
           

Campos de Golf con acuerdos: