La montaña que espanta las lluvias

May
15

Presentado el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf

Golf Hoyo a Hoyo – Jose Luis – 15 mayo, 2019

Oca Hotels y Augas Santas Golf presentaron ayer en Santiago la séptima edición del torneo femenino Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf. Ciento veinticinco jugadoras de veinticuatro nacionalidades tendrán el 11, 12 y 13 de julio, la oportunidad de mejorar sus posiciones en el ranking final del circuito, compuesto en total por veinte pruebas, para lograr entrar en el Ladies European Tour, la categoría reina. Las cinco mejores jugadoras conseguirán ascender automáticamente para la temporada 2020, mientras que las jugadoras en las posiciones de sexta a vigésima entran en un exclusivo programa de formación en la Escuela de Lalla Aicha Tour. En España hay dos pruebas del LETAS (Let Access) una en Galicia, Pantón, y otra en Valencia.

Ramón Braña, director de la cadena hotelera Oca, subrayó la importancia de este tipo de eventos en el sector turístico “para lograr la desestacionalización turística y la internacionalización del destino Galicia. Por un lado, gracias a la promoción que el torneo recibe en los diferentes países que aportan jugadoras y por otro, porque la promoción del golf favorece la llegada de visitantes aficionados a este deporte. Esperamos contar con más respaldos para mantener esta prueba, una apuesta decidida del grupo Oca por el deporte femenino y la Ribeira Sacra, ya que lamentablemente en esta edición no contaremos con el apoyo que hasta la fecha teníamos de la Xunta de Galicia”.

En palabras de Santiago Villanueva, director del Hotel Balneario Oca Augas Santas, “tenemos que agradecer a los patrocinadores su implicación, ya que ellos son los que hacen posible que podamos acoger este torneo cada año y mostrar a los aficionados de todo el mundo que en Galicia también se juega al golf y que existen instalaciones de primer nivel. La Diputación de Lugo, el ayuntamiento de Pantón, Gambito Golf, la Federación Española de Golf y la gallega y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra están a nuestro lado en esta prueba que ya ha sido elegida por las jugadoras como la mejor del circuito del circuito LETAS dos años consecutivos.”

Carlos Drake, secretario general de la Federación Gallega de Golf, auguró “un gran éxito al torneo y sobre todo mucha asistencia de público ya que el acceso a la final será gratuito y coincide en sábado. Algo que es muy importante para dar visibilidad al golf femenino y que más mujeres se animen a practicarlo en Galicia y en España.”

Por último, en palabras de Alexandra Seara, gerente del Consorcio Turismo Ribeira Sacra, “esta cita deportiva ubica a la Ribeira Sacra en el mapa como destino de golf y suma un mérito más a la candidatura que estamos promoviendo para que seamos Patrimonio de la Humanidad 2021. Es una iniciativa que valoramos y por eso llevamos apoyando en todas sus ediciones.

Login

Newsletter

If you are not Partner with no need to subscribe. You will automatically receive the Newsletter.

Publicidad

Bodega Reina de Castilla, Sdad. Coop. - Viñedos con D. O. Rueda
Prodesco
Daldent
Delizious Design
Fundación Tejerina
Centro de Patología de la Mama
La Filarmónica
Bona Fides Abogados
Hotel Valles de Gredos
 El Camín – Hotel y Apartamentos
Motivacción, clases de apoyo escolar y servicio de psicología en guadalajara
Banco de Alimentos
Ayuve - Diseño de páginas web en Alcalá de Henares y Guadalajara
Fresneda - Clínica del pie
Palacio Las Manillas
Casa Franco
Club Financiero Génova

Convenios con campos

Partners:

Diseño Web Ayuve - Páginas Web y Tiendas Online GOS servicios


Twinning Links:

               
     
   


Golf Courses with agreements: